Rebelión en la granja

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013

“LA REBELIÓN EN LA GRANJA”
DE
GEORGE ORWELL






MªCARMEN MARTIN GODINO
DEONTOLOGÍA: ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EDUCACIÓN
GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL: 1º CURSO
CAMPUS FUENLABRADA.
INDICE
Introducción…………………………………………………………………………………….3

La ilusión de democracia y libertad de expresión………………………… 4-5


Conclusión……………………………………………………………………………………….6Bibliografía……………………………………………………………………………………….7











INTRODUCCIÓN
El libro refleja cómo un sistema aparentemente igualitario a manos de unos pocos que lo conducen, acaba siendo un sistema del todo dirigido e incluso a la altura de llegar a ser un régimen dictatorial.
El sistema desde el que se va a desarrollar todo el gobierno de la granja, se basa en la igualdad de todos los animales para que así haya unameta común que alcanzar y los ideales que esto persigue sean los mismos para todos. De esta forma, la participación será completa.
Es mucho más fácil dirigir a un grupo cuando todos están volcados en la misma labor para conseguir un objetivo común. Se acentúan las victorias, los miedos, las creencias en el trabajo en grupo… Todo es mucho más intenso cuando aquellos que nos rodean sienten lomismo que nosotros.
Los cerdos ven este método como el camino más efectivo y fácil para alcanzar tu objetivo.
El tema que quiero tratar es cómo mediante la aparente igualdad y el incluirse todos en el mismo plan, afecta a las masas de tal forma que todo el grupo está predispuesto a luchar por aquello que tienen en común para alcanzar un estado de bienestar superior.
Mediante una aparentedemocracia, se puede llegar al dominio único si todos los que tenemos a nuestro alrededor creen que tienen voz y voto.
También trataré el tema del discurso de Martin Luther King, ya que el Viejo Mayor en su discurso hace referencia a un sueño que tuvo la noche anterior. Esa referencia me hizo pensar en el discurso “I have a dream” de Martin L. King.
Y para finalizar hablare de un último tema que estárelacionado con la psicología del aprendizaje, en este caso de dos enfoques conductuales uno de ellos es el aprendizajes que es el aprendizaje por observación, en el que los animales, en este caso los cerdos, imitaran aquellas conductas contra las que luchaban y por otro lado el condicionamiento operante o también llamado instrumental.



LA ILUSIÓN DE DEMOCRACIA Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN.Quiero comenzar hablando del tema que me llevó a elegir el eje central del trabajo; el discurso del Viejo Mayor sobre el sueño que tuvo dos enfoques conductuales: el aprendizaje por observación y el condicionamiento operante o también llamado instrumental.
En este discurso, el cerdo tiene una visión de la granja dirigida por y para los animales. Algo que parece utópico desde un punto de vistaobjetivo pero que con el esfuerzo de todos se puede alcanzar. Comienza el discurso incluyéndose totalmente en esa visión como igual al resto de los animales con una palabra presente durante todo el libro que refleja esa igualdad “Camaradas”. Este concepto es muy importante durante todo el libro porque reflejará una falsa ilusión de igualdad de todos los animales que conviven en la granja.
El ViejoMayor tenía tan claro que la rebelión llegaría en algún momento, aunque él no la viera, y que sería tan necesaria que alcanzaba lo irremediable. Cuando ese momento llegara, todos los animales tendrían que estar unidos para alcanzar sus metas y conseguir lo que ellos se merecían. Vivir por y para ellos con sus recursos, sin lujos y sin servirse de nada que proviniera de los humanos porque por su culpase encontraban en aquella situación.
Este sueño tenía una base tan real y se dio un discurso por parte del cerdo con tal pasión, que fue inevitable que todos los animales de la granja se vieran identificados con él. Desde este momento todos quedaron comprometidos con la causa y esperando el momento que irremediablemente llegaría, la rebelión.
Es increíblemente efectivo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS