rebelión en la granja

Páginas: 23 (5583 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
EL ORIGEN DE LA AVIACIÓN.



JAIME FRÍAS MAZUECOS 1ºC

ÍNDICE
1- INTRODUCCIÓN.
2- ANTIGÜEDAD-S.18: PRIMEROS DISEÑOS Y TEORÍAS.
3- SIGLO 18- SIGLO 19: AERONAVES
4- SIGLO 19
4.1- PLANEADORES
4.2- HERMANOS WRIGHT
4.3- ALBERTO SANTOS DUMONT
4.4- LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
4.5-LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
4.6- DESPUÉS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
5- VALORACION PERSONAL







¿PREPARADO PARA DESPEGAR?

¡AGARRATE! QUE EMPIEZA EL VIAJE HACIA LA HISTORIA.

1-INTRODUCCIÓN.
La historia de la aviación se remonta al día en el que el hombre prehistórico se paró a observar el vuelo de las aves y de otros animales voladores. Eldeseo de volar está presente en la humanidad desde hace siglos, y a lo largo de la historia del ser humano hay constancia de intentos de volar que han acabado mal.
Muchas personas decían que volar era algo imposible para las capacidades de un ser humano. Pero aun así, el deseo existía, y varias civilizaciones contaban historias de personas dotadas de poderes divinos, que podían volar. Lo que nopodían imaginarse era la evolución que iba a sufrir la aviación en un futuro.
La historia moderna de la aviación es compleja. Durante siglos se dieron tímidos intentos por alzar el vuelo, fracasando la mayor parte de ellos, pero ya desde el siglo XVIII el ser humano comenzó a experimentar con globos aerostáticos que lograban elevarse en el aire, pero tenían el inconveniente de no poder sercontrolados. Ese problema se superó ya en el siglo XIX con la construcción de los primeros dirigibles, que sí permitían su control. A principios de ese mismo siglo, muchos investigaron el vuelo con planeadores, máquinas capaces de sustentar el vuelo controlado durante algún tiempo, y también se comenzaron a construir los primeros aeroplanos equipados con motor, pero que, incluso siendo impulsados por ayudasexternas, apenas lograban despegar y recorrer unos metros. No fue hasta principios del siglo XX cuando se produjeron los primeros vuelos con éxito.

A partir de entonces, las mejoras se fueron sucediendo, y cada vez se lograban mejoras sustanciales que ayudaron a desarrollar la aviación hasta tal y como la conocemos en la actualidad. Los diseñadores de aviones se siguen esforzando en mejorarcontinuamente las capacidades y características de estos, tales como su autonomía, velocidad, capacidad de carga, facilidad de maniobra o la seguridad, entre otros detalles. Las aeronaves han pasado a ser construidas de materiales cada vez menos densos y más resistentes. Anteriormente se hacían de madera, en la actualidad la gran mayoría de aeronaves emplea aluminio y materiales compuestos comoprincipales materias primas en su producción.  Recientemente, los ordenadores han contribuido mucho en el desarrollo de nuevas aeronaves.



2-ANTIGÜEDAD-S.18: PRIMEROS DISEÑOS Y TEORÍAS.

Se sabe que alrededor del año 400 a. C., en la Antigua Grecia, se construyó un artefacto de madera que bautizaron con el nombre de "Peristera" que en griego significa: paloma, que tenía forma de ave y eracapaz de volar a unos 180 metros de altura. Utilizaba un chorro de aire para alzar el vuelo, pero no se tiene constancia de qué era lo que producía ese chorro. El objeto volador se amarraba mediante unas cuerdas que permitían realizar un vuelo controlado hasta que el chorro de aire terminaba. Este artefacto de madera probablemente fue la primera máquina voladora capaz de moverse por medios propios.La linterna de Kong Ming, precursora del globo aerostático, era conocida en China desde la antigüedad. Fueron usadas para asustar a las tropas enemigas. Sobre el año 300 a. C. los chinos inventaron la cometa, que se considera un tipo de planeador, y desarrollaron técnicas para hacerla volar en el aire. Siglos después, en el año 559 hay documentados vuelos de seres humanos usando cometas. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS