Rebif

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA
RECINTO DE BAYAMÓN
Programa de Educación a Distancia

Prof. Osvaldo Negrón Individuo, Sociedad y Cultura (Bb)

EXAMEN PARCIAL #1
UNIDADES I-II

EXAMEN CUSTODIADO EN LA INTER (50 PUNTOS)
Instrucciones:
1. Contesta las siguientes preguntas en uno o dos párrafos amplios (no menos de 5 oraciones en total, que contenga la definición de losconceptos, una Introducción, el Contenido y la Conclusión) de acuerdo a lo discutido en las Asignaciones que entregaste.
2. Valor: 10 puntos cada una.
3. Serán estas mismas preguntas. Tienes tres días para presentarte a contestarlo. Dispondrás de dos horas para terminarlo cuando llegues a la Inter. Este Examen se supone que lo puedas hacer en menos de una hora.
4. TIENES DOS HORAS PARACOMPLETAR EL EXAMEN Y LUEGO SE CIERRA AUTOMATICAMENTE. ASI QUE DEBES LLEGAR DOS HORAS ANTES QUE CIERRE EL SALON F-215A.
5. DEBES HACER CITA POR TELEFONO AL MENOS 48 HORAS ANTES DE TOMAR EL EXAMEN, PARA ASEGURAR UN ESPACIO EN EL SALON PARA EL DIA Y HORA DE SU CONVENIENCIA DENTRO DE LAS FECHAS ASIGNADAS (8-10 de octubre de 2012).
TÉCNICO DEL SALÓN
Sr. Manuel Pérez Ortiz (Custodio deExámenes)
Horario: lunes a jueves: 11:00-3:00; 4:00-8:00 PM
Sábados: 8:00-12:00; 1:00-5:00 PM
El servicio de exámenes custodiados no se ofrecerá ni viernes ni domingos.
Salones Inter Bayamón: F-215A (o en un Centro Cibernético de la Inter o en locales provistos en los distintos recintos). La información sobre los Centros Cibernéticos de la Inter está disponible en el botón Orientación sobre lemanejo de Bb Learn y en la página oficial del Centro de Educación a Distancia (http://ced.bayamon.inter.edu).
Tel. 787-279-1912, Ext. 2106; Facsímil: 787-279-1945
mperez@bayamon.inter.edu
custodio@bayamon.inter.edu
6. Para tomar exámenes custodiados el estudiante deberá presentar credenciales oficiales o válidas: tarjeta de identificación con foto (licencia de conducir, pasaporte, tarjetaexpedida por el Departamento de Transportación) y el programa oficial de clases (en original) con los sellos correspondientes.
7. Puedes usar tus anotaciones (libreta o notas de clase) en el Examen Custodiado. Puedes usar un dispositivo de memoria (USB). No puedes usar celular ni lap-top.

Unidad I - Las Ciencias Sociales
1. Define que son las ciencias sociales. ¿Cuál es su objeto deestudio y su método?

Las Ciencias Sociales es una disciplina científica que estudia el comportamiento humano y como el entorno social en donde vive afecta este comportamiento. Estas están divididas en diversas ramas como lo son: historia, geografía, antropología social, economía, política, sociología y psicología. El objeto de estudio de cada una de estas ciencias en general es conocer lascausas y las consecuencias de los comportamientos humanos tanto desde una perspectiva individual como social. Para lograr esto al igual que las ciencias naturales, las ciencias sociales utilizan el método científico para hacer sus estudios. En algunas disciplinas como lo es en el área de la historia es imposible realizar experimentos o repetir situaciones para estudiarlas por lo que suinvestigación y estudio se rige solo por observaciones y el análisis que se logre con las mismas.

2. ¿Cómo las ciencias sociales ayudan al desarrollo del conocimiento humano? ¿Cómo te pueden ayudar a comprender el mundo en el que vives?

Las Ciencias Sociales aportan información que nos sirven como herramientas para analizar críticamente el mundo social, tomar decisiones, hacer cambios y buscarelementos que permitan transformarlo positivamente. Si tenemos el conocimiento de cómo se comporta el ser humano por que lo hace, bajo que circunstancias; tenemos la base para poder emplear soluciones tangibles a los problemas sociales que este enfrenta.

Unidad II - Bases biológicas de la conducta socio-cultural
3. Explica la siguiente premisa: “Existe una base biológica para la conducta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiopental sodico farmacologia REBIFAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS