rebolucion femenina

Páginas: 9 (2006 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Actividades N° 01

1. Observa la imagen y explica que te sugiere el autor
Observo que hay un varón maltratando a una dama y en la mujer se le nota que tiene mucho temor hacia él es por eso que tiene la cabeza gacha y no puede defenderse
2. ¿si hay igualdad de derecho porque existe el machismo?
Se consideran que el machismo es practicado por las mujeres ya que crean grupos sociales, como enel caso de hombres homosexuales, como no "masculino”. Esto podría considerarse como una actitud discriminadora ya que implica un rechazo de todo aquello que no sea lo considerado masculino.
Es también un conjunto de actitudes que llevamos y crecemos con ello desde la niñez ya que así fuimos educados (las niñas a la cocina ya que son delicadas y los niños alas calle porque son fuertes).

3.¿Los derechos humanos son respetados por nuestras autoridades?
Los Derechos Humanos responden a las necesidades de las personas, grupos y sociedades y garantizarlos promueve el ejercicio de la dignidad pero hay alguna autoridades que no lo re3spetan y nos pisotean y cuando queremos hablar o reclamar nos callan.
Por lo tanto, el modo de realización de los derechos humanos depende de la situaciónsocial, política y cultural de los grupos humanos que los ejercen, defienden y reivindican.

4. ¿explica y argumenta que es el aborto?
Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera de la madre.
Principales Consideraciones
La expresión aborto deriva de la expresión latina Abortus: Ab=mal, Ortus=nacimiento, esdecir parto anticipado, privación de nacimiento, nacimiento antes del tiempo.
Nuestro ordenamiento legal en el capítulo de aborto, tutela la vida humana dependiente, es decir de aquella vida humana que no tiene la calidad de persona, es un ser concebido pero no nacido,
El feto no es todavía una persona humana, pero tampoco es una cosa.

5. ¿que busco en un principios los derechos de la mujer?Busco la igualdad de salario como los demás trabajadores (varones) ya que ellas trabajaban por igual y También allí se contrataban bajo duras condiciones de trabajo por la mitad de salario que los varones. Como las mujeres participaban de modo importante en los procesos de producción y en consecuencia, ganaban su propio dinero, y tenían independencia económica que las llevó a reivindicar losmismos derechos sociales, jurídicos y políticos que el hombre. Se iniciaba la época de los movimientos feministas, que hasta hoy no han perdido actualidad.


Actividad N° 02
1. Que es la familia define y dibuje
La familia es un grupo social que varía según la sociedad en la cual se encuentra pero va a ser un reproductor fundamental de los valores de una sociedad determinada. Es un núcleocompuesto por personas unidas por parentesco o relaciones de afecto. Cada sociedad va a tener un tipo de organización familiar pero algo muy importante es que en la familia las personas que conforman ese grupo van a tener relaciones de parentesco y afectivas. 

Además en este grupo familiar se transmiten los valores de la sociedad en la que se vive y por lo tanto es reproductora del sistema socialhegemónico de una época y sociedad determinada














2. A que se denomina noviazgo
De manera convencional, el noviazgo es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.
Durante la adolescencia por lo tanto no puede hablarsepropiamente de noviazgo al no existir las bases maduraciones para el establecimiento de una relación de pareja formal y de compromiso, tal como se entiende en el caso de los adultos.

Las relaciones de pareja en la adolescencia suelen ser muy intensas y hasta pasionales. Como consecuencia de la transformación física y psicológica que están sufriendo, las emociones se exacerban y el sentido idealista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rebolucion
  • rebolucion
  • La rebolucion del 52
  • rebolucion verde
  • rebolucion industrial
  • la rebolucion industria
  • Rebolucion Francesa
  • femenina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS