Rebotica

Páginas: 19 (4636 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
ACADEMIA
CTI

NOMBRE: DARWIN EDUARDO SERRANO BELTRAN.

Índice

Contenido
Robótica en la Medicina 3
ANTECEDENTES históricos 3
Ejemplos de robots 4
APLICACIONES LA CIRUGIA ROBOTICA 5
Resultados 8
EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN LA MEDICINA 
(e impacto de ésta en la sociedad médica). 8
TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA
(tomas con rayos X). 9

RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR 10RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR 11
LA APLICACIÓN DE LOS
MICROPROCESADORES A LA MEDICINA 12











Lista de Palabras

* Cirugía
* Máquinas Automatizadas
* Concurrentemente
*  Informática 
* Internet
* Exploración
* Cirujanos
* Rayos X
* Robot
* Resonancia Magnética Nuclear
* Tecnologías Médicas



Robótica enla Medicina
La primera revolución en la cirugía se dio a finales del siglo XIX, cuando se unieron los esfuerzos de Bilroth con sus nuevas técnicas e instrumentos, de Lister con la antisepsia, de Virchow con la patología y de Moore con la anestesia. Desde entonces, sólo se habían logrado pequeñas variaciones en las técnicas e instrumentales utilizados en cirugía. Inclusive algunas de las pinzasque utilizamos rutinariamente en cirugía laparoscopia son las mismas que se utilizaron hace treinta años para la manipulación de materiales tóxicos y radioactivos. Pero las cosas han cambiado. Aunque ocasionalmente no nos demos cuenta, la medicina está llena de información digital. En respuesta a las demandas de los cirujanos, la industria madre de la cirugía robótica se encuentra actualmentetrabajando en el desarrollo de nuevos accesorios -entre los que se destacan las suturas automáticas o los sistemas de estabilización del corazón. El concepto tradicional de cirugía, que implica cortar, coser y tocar los órganos y tejidos del paciente va a quedar definitivamente obsoleto de aquí a un par de décadas. La miniaturización de las herramientas, los avances del video, las imágenes en tresdimensiones y las técnicas endoscopias facilitan las intervenciones no inválidas, incluso en lugares de difícil acceso. A partir de esto lograrán crearse modelos informáticos que sirvan posteriormente para entrenamiento virtual. De esta forma los equipos médicos podrán practicar y adquirir destreza en distintas modalidades quirúrgicas sin poner en peligro a ningún paciente.
Ahora bien como en esto seutilizan maquinas o robots veamos que son. Estas son maquina controlada por un ordenador y programada para moverse, manipular objetos y realizar trabajos a la vez que interacciona con su entorno. Los robots son capaces de realizar tareas repetitivas de forma más rápida, barata y precisa que los seres humanos. Este término procede de la palabra checa “robota”, que significa trabajo obligatorio.ANTECEDENTES históricos.
El concepto de máquinas automatizadas se remonta a la antigüedad, con mitos de seres mecánicos vivientes. Los autómatas, o máquinas semejantes a personas, ya aparecían en los relojes de las iglesias medievales, y los relojeros del siglo XVIII eran famosos por sus ingeniosas criaturas mecánicas. El primer robot controlador realimentado fue el regulador de Watt, inventado en1788 por el ingeniero británico James Watt. Este dispositivo constaba de dos bolas metálicas unidas al eje motor de una máquina de vapor y conectadas con una válvula que regulaba el flujo de vapor. A medida que aumentaba la velocidad de la máquina de vapor, las bolas se alejaban del eje debido a la fuerza centrífuga, con lo que cerraban la válvula. Esto hacía que disminuyera el flujo de vapor ala máquina y por tanto la velocidad. El control por realimentación, el desarrollo de herramientas especializadas y la división del trabajo en tareas más pequeñas que pudieran realizar obreros o máquinas fueron ingredientes esenciales en la automatización de las fábricas en el siglo XVIII. A medida que mejoraba la tecnología se desarrollaron máquinas especializadas para tareas como poner tapones a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rebotica industrial
  • El Huevo Que Rebota
  • Ingeniería en rebotica
  • gran rebote
  • Relaciones Rebote
  • rebota
  • huevo que rebota
  • eliminador de rebotes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS