Reboxetina

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
REBOXETINA


¿QUÉ ES?

La reboxetina es un medicamento para el tratamiento de enfermedades depresivas agudas, pues forma parte del conjunto de los antidepresivos También la Reboxetina puede serútil en el tratamiento de la depresión pediátrica, así como en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.


MECANISMO DE ACCIÓN

La reboxetina actúa como un inhibidor selectivo derecaptación de norepinefrina (esta es una sustancia química producida por el cerebro, es un neurotransmisor secretado por las terminaciones nerviosas y una hormona secretada por la médula. Ha aseguradola supervivencia del hombre en este planeta, aunque tiene la capacidad de causarle un tormento psicológico y fisiológico ya que es una hormona del estrés). Se cree que ejercen su efecto a través dela modulación de los sistemas de neurotransmisores que intervienen en el estado de ánimo.
Al inhibir la recaptación de noradrenalina aumenta la disponibilidad de la misma a nivel del espaciointersináptico (espacio intermedio entre esta neurona transmisora y la neurona receptora), modificando de esta manera la transmisión adrenérgica (neurotransmisor encargado de la noradrenalina o norepirefrina);el mismo está entre los mecanismos de acción más relevantes que se conocen con respecto a las drogas antidepresivas.


PRINCIPIO ACTIVO

El principio activo de Reboxetina 4 mg comprimidos esreboxetina , como metanosulfonato. Cada comprimido contiene 5,224 mg de reboxetina metanosulfonato que equivalen a 4 mg de reboxetina.
Los demás componentes son: celulosa microcristalina (es un polvofino con granulos esféricos para proporcionar fluidez), fosfato cálcico dibásico dihidrato, crospovidona (Es capaz de formar una capa protectora sobre la mucosa gastrointestinal, la que impide la acciónde las sustancias irritantes sobre la misma), sílice coloidal hidratado y estearato magnésico (se encuentra comúnmente como un aditivo en pastillas. Es un aglutinante utilizado para contener los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS