RECARGO AL CONSUMO EN PERU

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
LEGISLACIÓN DEL TRABAJO
Ley Marco del Empleo Público
Ley del Servicio Civil

1. DEFINICIÓN DEL SECTOR PÚBLICO
El sector público es el conjunto de organismos administrativos mediante los cuales el Estado cumple, o hace cumplir la política o voluntad expresada en las leyes que hay en el país.
Esta clasificación incluye dentro del sector público: El Poder Legislativo, Poder Ejecutivo,Poder judicial y organismos públicos autónomos, instituciones, empresas y personas que realizan alguna actividad económica en nombre del Estado y que se encuentran representadas por el mismo, es decir, que abarca todas aquellas actividades que el Estado (Administración local y central) poseen o controlan.

CONSTITUCION POLÍTICA DEL PERÚ, CAPITULO IV, DE LA FUNCION PUBLICA
Artículo 39.-Funcionarios y trabajadores públicos; Artículo 40.- Carrera Administrativa; Artículo 41.- Declaración Jurada de bienes y rentas; Artículo 42.- Derechos de sindicación y huelga de los Servicios Públicos
  Artículo 40°:Carrera Administrativa
La ley regula el ingreso a la carrera administrativa, y los derechos, deberes y responsabilidades de los servidores públicos. No están comprendidos en dichacarrera los funcionarios que desempeñan cargos políticos o de confianza. Ningún funcionario o servidor público puede desempeñar más de un empleo o cargo público remunerado, con excepción de uno más por función docente.

3. MARCO LEGAL:

La actividad laboral del sector público estaba regulado por un amplio conjunto de normas. En la actualidad se está implementando la reforma del nuevo régimen delservicio civil en el Perú, para mantener un único sistema que gestione los recursos humanos en el Estado:
LEY DEL SERVICIO CIVIL, LEY Nº 30057
(Ley que unifica los tres regímenes laborales en el Estado: El privado, donde están los trabajadores administrativos, de empresas del Estado y de entidades como SUNAT, OSIPTEL, entre otros. El público, que son principalmente los que laboran con losministerios; y finalmente el Contrato Administrativo de Servicios (CAS), que son los que trabajan con recibos por honorarios.)
Ley Marco del Empleo Público, Ley Nº 28175
(La ley Nº 28175 quedará derogada al concluir el proceso de transición al sistema único de todas las entidades comprendidas en esta ley.)
Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público, DecretoLegislativo Nº 276 y Reglamento de la Carrera Administrativa, Decreto Supremo Nº 005-90-PCM
Decreto Legislativo Nº 728 del régimen laboral privado.
(La regulación contenida en los Decretos Legislativos Nº 276 y 728 mantiene su vigencia únicamente para los servidores comprendidos en dichos regímenes, que opten por mantenerse en ellos hasta cuando culminen su vínculo laboral con la entidad)
DecretoLegislativo 1057 Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios.
(Será de aplicación hasta la emisión de la resolución de inicio del proceso de implementación en cada entidad, luego es obligatorio ingresar al nuevo régimen.)
T.Ú.O de la Normatividad del Servicio Civil, Decreto Supremo Nº 007-2010-PCM, entre otras.
A partir de la resolución de inicio del proceso deimplementación, toda incorporación de servidores que se efectúe se sujetará a las disposiciones del régimen del servicio civil, a sus disposiciones complementarias y reglamentarias.



LEY MARCO DEL EMPLEO PÚBLICO

1. FINALIDAD Y OBJETIVOS, Ley Nº 28175:
Tiene como finalidad establecer los lineamientos generales para promover, consolidar y mantener una administración pública moderna, jerárquica,profesional, unitaria, descentralizada y desconcentrada. Los objetivos de esta ley son:
1. Consolidar el desarrollo de los organismos públicos y del personal.
2. Determinar los principios del empleo público.
3. Crear las condiciones para que las entidades públicas sean organizaciones eficientes.
4. Normar las relaciones de trabajo en el empleo público.

2. ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “LO QUE GENERA EL CONSUMO DE PILAS ALCALINAS NO RECARGABLES”
  • EL CRÉDITO DE CONSUMO EN EL PERÚ
  • Consumo De Alcohol En Los Adolescentes En El Perú
  • Modelo Econometrico de Consumo Perú
  • Funcion consumo en el Peru
  • IMPORTIMPORTACION PARA EL CONSUMO
  • consumo de drogas en el perú
  • Impacto dela publicidad en el consumo cervecero en el perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS