recension metodologia

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
RECENSIÓN
El educador como intelectual y como investigador.
A lo largo de la historia de la educación, los maestros siempre han sido vistos como aquellos que se encargan de transmitir conocimientostanto a los pequeños como a los adultos, simplemente. Pero un maestro desde mi punto de vista es más que un mero transmisor de conocimientos, ya que es aquel que aparte de poseer conocimientos dediferentes áreas para poder hacer frente a su trabajo, también es imprescindible que tenga ese “don” de saber cómo hacer esa transmisión de conocimientos a los demás, debido a que un profesor no se mideúnicamente por los conocimientos que posea, sino por cómo se los hace llegar a sus alumnos y sus alumnos tienen esa capacidad de recibir y percibir todo aquello que el maestro quiere transmitirles, porlo tanto hablamos de un profesor intelectual e innovador.
Durante el desarrollo de este proceso la figura del maestro ha sido percibida y definida de diferentes maneras, según la sociedad de laépoca. Así podemos hablar del profesor de antaño, un personaje sabio y culto al cual la gran mayoría le tenía admiración y un gran respeto, era un maestro que no necesitaba de demasiados materiales nirecursos para enseñar a sus alumnos, se basaba sobre todo en lo cotidiano, en aquello que les iba a servir a sus alumnos en el día a día de su vida. Por el contrario el maestro actual en nuestrasociedad está visto como aquel que transmite unos conocimientos a lo largo de la vida de las personas, pero no tiene el reconocimiento de la sociedad que desde mi punto de vista creo que se merecen, ya quesu trabajo es mucho más laborioso.
La formación del profesorado, es un proceso que dura desde el momento que una persona decide ser maestro y se empieza a formar hasta su última clase como docente, através de estudios propios de aquella asignatura que impartan y más tarde a través de seminarios, cursos, congresos, etc.
En conclusión, un maestro para llevar a cabo la labor que, como tal debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recension
  • Recension
  • Recension
  • Recension
  • Recensión
  • Recension
  • recensión
  • Recensión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS