Recension

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
PLATON

Platón nace en 427 a.c en Atenas, fue hijo de Aristón y Perictione, ambos formaban parte de la clase dirigente durante el gobierno de Pericles. Platón era entonces un joven aristócrata ypor ello muy interesado en política cuando conoce a Sócrates , personaje de gran influencia para él, por eso su carrera política mencionada se ve frustrada cuando se produjo la injusta muerte del mismo,que era su maestro, hecho que le llevó a reconsiderar los valores imperantes en su ciudad y a renunciar a la actividad en la vida política.

El fragmento leído , La Republica o el Estado pertenecea lo que llamamos su periodo medio de producción, esta es una de las muestras mas sistemáticas y completas del pensamiento político ateniense.
La justicia es un tema que ha estado presente en lafilosofía a lo largo de la historia, teniendo una mayor notoriedad aun en la filosofía clásica, donde nos encontramos a Platón como autor mas estudiado.Las ansias del hombre por alcanzar un mundo mejor empuja a este casi siempre a la búsqueda de un mundo carentede defectos, esta sería la razón de sus ilusiones utópicas de alcanzar la justicia, entendiendo esta como la perfecta armonía en la convivencia social.De manera que Platón con esta obra se propuso estudiar lo justo y lo injusto. Lo hace bajo el método del diálogo, una formaantigua de raciocinio , una forma literaria de gran belleza que hace de lo escrito algo ameno y atractivo, ya que parece introducirnos a los lectores a una participación en el debate y nos lleva a observardiferentes puntos de vista y confrontaciones. El interés de Platón por una sociedad utópica fue finalmente un intento llevado a la práctica, aunque de manera frustrante, y esto nos demuestra que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recension
  • Recension
  • Recension
  • Recensión
  • Recension
  • recensión
  • Recensión
  • Recensión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS