Recensión De Papá Es Un Hooligan

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Tarea 4 - Recensión del Artículo “Papá es un hooligan”
Es domingo y toca comida con la familia política, así que nos dirigimos a la casa de mi cuñada. Desde que entramos, notamos como cada personaen la casa está lidiando con su estrés de una manera distinta: mi cuñada se mueve de un lado para otro, intentando prepararlo todo y riñendo a su hijo cada vez que le molesta, incluso cuando no es suculpa, mientras su madre, la abuela del niño, se concentra en la preparación de los platos y sus frecuentes visitas a la terraza para fumar. El padre del niño está inmerso en el ordenador, sóloquitando la atención de esto cuando su hijo levanta demasiado la voz. El niño, de casi 6 años, juega a la Wii con una intensidad poco vista en un niño tan pequeño, y mientras juega nos va contando suconocimiento casi enciclopédico del juego.
Llega la hora de comer y con ella, el momento de apagar la consola. Tras varios avisos, tanto tranquilos como amenazadores, el niño no apaga la consola comodebe. Se acerca su madre y la apaga sin guardar el progreso, lo cual desemboca en una rabieta repleta de insultos, agresiones físicas y muchas, muchas lágrimas por parte del niño. ¿Y cómo puede ser que meacuerde con tanta claridad de los hechos? Porque ocurren, más o menos en el mismo orden, todas las veces que tenemos comida familiar. ¿Por qué la respuesta del niño a la acción de apagar la consolaes tan feroz? Yo creo que tiene mucho que ver con el mismo fenómeno que Eduardo Rodrigálvarez describe en su artículo “Papá es un hooligan.”
Para poder ver esta similitud claramente, primero tendréque resumir brevemente la información que expone. Pone al conocimiento del público un estudio hecho por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco, en el cual entrevistaron a 820 personassobre sus experiencias y opiniones sobre el deporte escolar - en concreto, con la violencia en el deporte escolar. Para los propósitos de este estudio, la violencia se define como cualquier acto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hooligan
  • Recension
  • Recension
  • Recension
  • Recensión
  • Recension
  • Recension
  • recensión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS