recensión dilema político garland

Páginas: 29 (7148 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
LIBRO: LA CULTURA DEL CONTROL
CAPÍTULO:V, “EL DILEMA POLÍTICO: ADAPTACIÓN, NEGACIÓN Y ACTING OUT”
AUTOR: DAVID GARLAND


1. PRESENTACIÓN DEL LIBRO Y DEL AUTOR

Referencia bibliográfica completa

- Título: La cultura del control, crimen y orden social en la sociedad contemporánea
- Título original: The culture of control-crime and social order in contemporary order
- Capítulo: Eldilema político: adaptación, negación y acting out.
- Autor: David Garland
- Traductor: Máximo Sozzo
- Editorial: Gedisa
- Año de publicación original: 2001
- Primera edición: abril de 2005, Barcelona
- Número de páginas: 415
- Número de páginas del capítulo: 54

a. Presentación del autor
David Garland es profesor de Derecho y Sociología en la universidad de Nueva York habiéndoseconvertido en uno de los sociólogos contemporáneos más importantes e influyentes con una trayectoria académica de excelencia en materia de estudios en el campo de la criminalidad y de la justicia penal.

Nació en Dundee (Escocia, Reino Unido) en 1955 y se licenció en la facultad de Derecho de la Universidad de Edimburgo con un LLB y un PhD [un doctorado en filosofía] y en la Universidad de Sheffieldcon un curso de postgrado en criminología.
De 1979 a 1997, enseñó en el Centre for Law and Society de la Universidad de Edimburgo, donde ocupó un puesto de catedrático de sistema penal. Además, ocupó varios puestos en la Universidad de Leuven (Bélgica) y en la Universidad de California (EE.UU.), asimismo, en el departamento de historia de la Universidad de Princeton (EE.UU.), y fue profesorvisitante por el programa de derecho de la facultad de derecho de la Universidad de Nueva York.

Garland fue el editor-fundador de la publicación internacional e interdisciplinar Punishment & Society ["Castigo y Sociedad"].
Publicó la colección Mass Imprisonment: Social Causes and Consequences (2001) y, con Richard Sparks, coeditor Criminology and Social Theory (2000). Es autor de libros muyreconocidos sobre sistema penal y control social: Punishment and Welfare: a History of Penal Strategies (1985), Punishment and Modern Society: a Study in Social Theory (1990) y The Culture of Control: Crime and Social Order in Contemporary Society (2001).

Es miembro de la Royal Society de Edimburgo, de la American Society of Criminology y del Center of Advanced Study in the Behavioral Sciences [Centrode Estudios Avanzados en Ciencias del Conocimiento] de Stanford (California, EE.UU.). En 2006, fue premiado con una beca de la fundación John Simon Guggenheim por su investigación sobre la pena capital en la sociedad estadounidense.

2. DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO
a. Campo temático y enfoque del autor
El autor es uno de los sociólogos contemporáneos más importantes en el campo de la criminalidady la justicia penal. Este marca un hito en el campo criminológico, de la justicia penal y la seguridad, ya que aborda las interrelaciones de orden económico, cultural y social que condicionan y modelan la historia de la justicia penal estatal y sus dispositivos de control del delito.
Su enfoque, en concreto del capítulo V, se va centrar en el problema del control del delito tal como fuepercibido y gestionado por las agencias y autoridades de la justicia penal estatal (en el ámbito territorial de Estados Unidos y Gran Bretaña) así como las consideraciones y contextos que dieron forma a sus decisiones.
b. Rasgos generales y fines del autor
Este libro trata sobre la cultura del control del delito y de la justicia penal en Estados Unidos y Gran Bretaña, centrándose en los cambiosdramáticos que se han producido en nuestra respuesta social al delito durante los últimos treinta años y de las fuerzas sociales, culturales y políticas que los han generado.
El valor principal de la obra se encuentra en la presentación de un análisis novedoso y experto, que explica el cambio trascendental que se ha producido en la respuesta social al delito y el papel que juegan las diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recension de garland
  • Recensión de Política para Apolíticos
  • Recension de Las politicas de discriminacion positiva
  • Recensión concepción católica de la política de meinvielle
  • Recensión Sobre La Colección Política Y Derecho, Po-Der
  • Recensión Política para apolíticos
  • Recension
  • Recension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS