Recensión Donde El Corazón Te Lleve

Páginas: 12 (2976 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
24/4/2011
Enfermería del envejecimiento | Roberto Lanza Román |

| RECENSIÓN DE “DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE” |

1.- Resumen…………………………………………………………………………………………………………………3
2.- Introducción……………………………………………………………………………………………………………3
3.- Material y métodos…………………………………………………………………………………………………4
4.- Resultado y discusión……………………………………………………………………………………………..4
5.- Fuentes ybibliografía……………………………………………………………………………………………..9

1.- RESUMEN
Viendo inminente el final de su vida, Olga decide escribir a su nieta una larga carta para dejar constancia de lo que ninguna de las dos ha sabido ni decir ni escuchar. Cuando la nieta regrese, sólo encontrará la relación de los pensamientos, sentimientos, delicadeza y esperanza, soledad y amargura que la vida ha ido tejiendo. Por la carta, se sabrá cuál fue la historia de lafamilia, las peleas con la hija muerta, los desencuentros y las heridas que nunca cicatrizaron. La obra trata sobre sentimientos que permanecen ocultos y escondidos, sobre la naturaleza de las relaciones humanas y sobre la soledad y amargura y, a su vez, sinceridad, que muestra Olga, que siente inminente su muerte.
2.- INTRODUCCIÓN
2.1.- Autora: Susanna Tamaro. Nace en Trieste en 1957, en elseno de una familia emparentada con el célebre escritor Italo Svevo, pero crece con su abuela materna a la cual se le confía la custodia de la nieta tras la separación de sus padres, que se produce inmediatamente después de su nacimiento. Tras diplomarse en magisterio, se traslada a Roma, sigue un curso de dirección (en 1979 es asistente de Salvatore Samperi en "Regaliz", en la que aparecebrevemente en el papel de una apasionada jugadora de pinball) y empieza a trabajar, rodando algunos documentales para la televisión.
Mientras tanto, escribe novelas y cuentos y consigue publicar "La cabeza en las nubes" (1989), con la cual gana el premio Elsa Morante. Su vocación literaria se hace más clara y se precisa en los cuentos de "Para una voz sola" (1991, premio Pen Club), que le procura laestima de críticos influyentes, pero que no despierta ningún interés en el público. A continuación, escribe el libro infantil "Cuore di ciccia" (1992), en el que narra la historia de un niño regordete con algunos hechos autobiográficos. Finalmente, escribe el best-seller "Donde el corazón te lleve" (1994), que, con dos millones y medio de copias vendidas, se ha convertido en el libro italiano de mayoréxito del siglo; en 1995, la directora Cristina Comencini lo lleva al cine. En 1997 publica la novela "Anima mundi" que es acogida con feroces críticas y que, en términos de venta, no logra repetir los resultados de su afortunado libro anterior. En el mismo año aparece "Querida Mathilda", una colección de cartas y reflexiones publicadas durante una año en la revista "Famiglia cristiana"; luego,publica "Hacia casa" (1999), que recopila varias intervenciones suyas realizadas en ocasiones diferentes y ligadas a la espiritualidad.  La mediocre "Rispondimi" (2001) no convenció a la crítica y obtuvo menos aceptación entre el público respecto a ocasiones anteriores; en  2002 publicó "Más viento, más fuego (Più fuoco più vento)". Lejos del ambiente literario y totalmente desinteresada por losactos mundanos o las apariciones televisivas, actualmente Susanna Tamaro vive en el campo, en Orvieto(1). Sus últimas obras son “Fuera” (2002) y “Cada palabra es una semilla”(2).
2.2.- Título original: Va' dove tí porta il cuore.
2.3.- Edición en España: Editorial Planeta, S. A., 1997, Barcelona. 1ª Edición. Traducción del italiano al español.

2.4.- Estilo literario: Epistolar.

3.- MATERIALY MÉTODOS
Tras la lectura de la obra, he considerado buscar críticas literarias profesionales y también de lectores aficionados que hayan leído el libro. He considerado realizar un análisis de los personajes y un resumen del libro.

4.- RESULTADO Y DISCUSIÓN
4.1.- Personajes:
* Olga: Es una mujer anciana, de unos ochenta y cinco años, que lo ha pasado muy mal en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donde El Corazon Te Lleve
  • Donde El Corazon Te Lleve
  • DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE
  • Ensayo Donde El Corazón Te Lleve.
  • DONDE EL CORAZON TE LLEVE
  • Donde el corazon te lleve
  • Donde El Corazon Te Lleve
  • Donde El Corazon Te Lleva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS