Recensión "La Vida De Las Mujeres Egipcias Durante La Dinastía Xviii"

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
“La vida de las mujeres egipcias durante la dinastía XVIII” es el título que otorga la investigadora Teresa Armijo Navarro-Reverter a su artículo dedicado a la forma de vida y a las aspiraciones delas mujeres egipcias entre los años 1550-1295 a.C., aproximadamente.
En un primer apartado, la autora habla sobre el matrimonio y el complejo entramado que lo rodea. La familia estaba constituidapor el matrimonio, el marido y la mujer, la cual era conocida como “Señora de la Casa” o “hermana”, y sus descendientes. Los matrimonios en el antiguo Egipto no era otra cosa que un acuerdo económicoque se plasmaba por escrito, prescindiendo de cualquier ceremonia civil o religiosa. En este escrito quedaba reflejado lo aportado por cada uno al hogar común y se establecía el reparto de las bienesgananciales, y su fin principal era asegurar el bienestar de las mujeres. La novia conservaba la propiedad de la dote, aunque su marido fuera el administrador.
En caso de divorcio, el hombre le teníaque devolver todo lo aportado por ella, además de darle todo lo regalado por él; si no lo hacía estaba obligado a seguir manteniéndola hasta que cumpliera con lo acordado.
Respecto a la dote, enmuchas ocasiones correspondía a la parte de la herencia de la mujer, aunque no solía incluir la tierra, pues este tipo de bienes solo podía pasar al hijo varón, con el fin de asegurar la continuidad de laestirpe; aunque existía otro sistema para mantener intacto el patrimonio familiar y era la unión entre parientes.
Las mujeres gozaban de grandes libertades, aunque siempre estaban sometidas oestaban protegidas por un hombre, pudiendo ser su marido, su padre o su hijo.
En un segundo apartado, la autora nos habla sobre la práctica de la poligamia en Egipto, debido a la muerte frecuente de lasmujeres en el parto y el alto índice de mortandad infantil, lo que respondía a su vez a la necesidad imperante que tenían los egipcios de tener hijos. Aun así, no hay que confundirlo con el adulterio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinastia egipcia
  • Venezuela Durante El Siglo Xviii
  • mujeres durante la dictatura de franco
  • Mujeres durante la revolución mexicana
  • Educación De Las Mujeres Durante El Franquismo
  • Papel De La Mujeres Durante La Guerra
  • Recensión del origen de la vida de oparin
  • dinastia egipcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS