Recepcion De Maquinas 25 11 2010

Páginas: 17 (4014 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015
Recepción de maquina

Recepción y verificación
de máquinas herramientas





Palabras Cave: Verificación, rectitud, planicidad, paralelismo, perpendicularidad, rotación.
Resumen. En el momento de la recepción de las máquinas-herramientas y durante su vida útil es necesario llevar a cabo una serie de comprobaciones metrológicas que nos permitan verificar su correcto funcionamiento, para asegurarla calidad de nuestro producto y proceso productivo.
Abstract. In order to achieve and assure the quality of our product and productive process, metrological tests shall be applied to machine-tools, before its first use and periodically along its life-cycle.
Recepción de Maquinaria y Equipos.
La recepción de maquinaria y equipos, es el proceso siguiente, una vez que se han realizado lasinstalaciones industriales.
Debemos seguir los siguientes pasos:
- Revisión de la lista descriptiva de la maquinaria y equipos, y
- Su almacenamiento adecuado.

Revisión de la lista de maquinarias y equipos con sus detalles:
Esta revisión se realiza con el conocimiento del embarque, con las especificaciones de las máquinas y las partes respectivas de las mismas. Un reclamo a la compañía desegurosrespectiva, debe hacerse en caso de que falte alguna de las partes declaradas en el embarque.

Almacenamiento adecuado
Se recomienda que los equipos sean almacenados en lugares para evitar la humedad o en lugares cubiertos, a no ser que se trate de ciertos equipos construidos para trabajar a la intemperie. La colocación de los diferentes componentes deberá hacerse de tal forma que, cuando se proceda ainstalar, se encuentren ordenados de tal manera que se facilite su traslado y ubicación al sitio de montaje. Los cojinetes, acoplamientos, y embragues deben protegerse de elementos, tales como: arena, polvo u otra materia extraña. Las partes rotativas de ciertos equipos que vengan montados sobre sus propios descansos, deberán rotarse manualmente de vez en cuando, para evitar su posible pandeo uoxidación. En caso de presentarse dificultades para rotarlas con las manos, no deberá hacerse ningún esfuerzo adicional; si no se encuentra capacitado para realizar el trabajo, buscar la ayuda de una persona que lo esté. Si se va a almacenar la maquinaria y sus partes por tiempos largos, deberá recubrirse la maquinaria y sus partes, con grasa o aceite viscoso y luego cubrirse con papel, tela o lona,tratando de obviar el contacto con las partes metálicas para evitar la corrosión galvánica. Las partes eléctricas de las máquinas, deben mantenerse en lugares secos y si es posible hacer circular una corriente artificial por el embobinado.
Objetivos concretos de la verificación
Las pruebas a que sesometen las máquinas herramientas pretenden controlar los eventuales defectos que pueden presentarse en:
-La precisión de las diferentes partes de la máquina forma, dimensiones, funcionamiento.
- La precisión de las piezas mecanizadas.
- La producción de la máquina o sea, el número de unidades producidas en un período de tiempo determinado.
- El rendimiento mecánico alcanzado; es decir, la relación entre la energía máxima absorbida y la energía máxima disponible.
- Los servicios que proporciona.
- Lasolidez de la máquina y su resistencia a las vibraciones bajo carga.
Tipos de Verificación
a) Verificación estática o geométrica.
Consiste en controles geométricos efectuados en las máquinas herramientas. Esto significa que pretendemos verificar los diferentes órganos de las máquinas estando éstos quietos y comprobando si los espaciamientos de sus partes móviles tienen la precisión debida.

b)Verificación dinámica o funcional.
Este consiste en mecanizar un cierto número de piezas tipo. Al mecanizar estas piezas, podemos comprobar el estado en el que se encuentra la máquina y su comportamiento en el trabajo. Si bien la verificación dinámica es más precisa que la estática, puesto que permite conocer a fondo las diferentes características de las máquinas herramientas, se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Libertad Y La Conciencia 25 11 2010
  • Guion De La Independencia 11 11 2010
  • Cantico 25-11
  • 25 11 10short
  • Acto 25 de mayo de 2010
  • INFORME LABORATORIO DE MAQUINAS No 25
  • LABORATORIO MAQUINAS 25
  • La Ecoeficiencia 03 11 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS