Recepcion y reservas
Encargado de este departamento y del personal subalterno. Debe saber idiomas.
RECEPCIONISTA:
Secunda al Jefe de Recepción. Debe saber idiomas.
AXILIAR-DE-RECEPCIÓN:
Por lomenos debe saber un idioma.
CAJERO:
Cobra facturas, pago a proveedores, cajas de seguridad, "cofres foro" y cambio de moneda.
MANO-CORRENTISTA:
Lleva la cuenta diaria del cliente.RECEPCIONISTA
Es la «cara» de los establecimientos de hotelería a ojos de los clientes, ante los que realiza funciones administrativas y comerciales. Esas tareas se inician cuando llega un nuevo cliente alhotel, pues este profesional es el encargado de gestionar las reservas, formalizando las entradas y salidas de los «inquilinos». Es por ello que siempre debe ser consciente del estado de ocupación delestablecimiento para poder comercializar con diligencia las plazasconlasquecuenta.
Asimismo, debe atender a los clientes durante su estancia, informándoles de los servicios del hotel, así como delugares, transportes o eventos cuando se lo reclamen, y también tramitar sus quejas y solucionar los problemas que puedan tener en su estancia. Entre las labores más administrativas está el control diariode las reservas, así como la facturación de los servicios consumidos por los clientes(productos-de-minibar-llamadas-telefónicas...).
También es el encargado de transmitirles la correspondencia omensajes que les hagan llegar y de realizar el servicio de despertador a aquéllos que lo solicitan. Debe, asimismo, coger las llamadas del exterior y tramitar, si es necesario, las internas.
Laresponsabilidad de esta área es comparable a la del encargado de un almacén que, como persona que controla el stock, ayuda a que el inventario disponible (en este caso las habitaciones), sea utilizado dela forma más racional posible a fin de conseguir la mayor ocupación operable.
Aquí se reciben y procesan todas las peticiones sobre alojamiento futuro del hotel. Se lleva la cuenta de los...
Regístrate para leer el documento completo.