Recepción.

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
MINISTERIO PUBLICO
SEGUNDA FISCALIA PROVINCIAL
PENAL DE WANCHAQ

EXPEDIENTE : 001-2012-0
JUEZ : Abog. Josky Aydee Cayo Castro
ESPECIALISTA : jEFFERSON PUMA QUISPE
IMPUTADO : Noe Celestial Quispesucso Ccama
AGRAVIADO : MENOR DE EDAD
Resolucion nro. 01 Jesus Angel Quiñones Machaca.
Cusco, seis de Noviembre
Del año dos mil doce.-
I.- PARTEEXPOSITIVA
La Tercera Fiscalía Provincial Penal de Cusco en fecha seis de noviembre del año en curso, puso en conocimiento del Juzgado la Disposición de Formalización y continuación de la investigación preparatoria contra Noe Celestial Quispesucso Ccama, como autor de la presunta comisión del Delito Contra el Patrimonio, en su modalidad de Robo Agravado, previsto y sancionado en el articulo 188 tipobase y el artículo 189 inciso 2, 4, y 7 del Código Penal, en agravio de Jesús Ángel Quiñones Machaca del Código Penal
II.- PARTE CONSIDERATIVA
1. Los artículos 3 y 336.3 del CPP prescriben que el Ministerio Publico comunicara al Juez de la Investigación Preparatoria su decisión formal de continuar con las investigaciones preparatorias, a efectos de que asuma competencia material.
2.El artículo 339 del acotado cuerpo normativo establece que 1.- La Formalización de la investigación suspenderá el curso de la prescripción de la acción penal. 2.-.Asimismo, el Fiscal perderá la facultad de archivar la investigación sin intervención judicial.¨
3. El artículo 468 del CPP inciso 1, A iniciativa del Fiscal y del imputado, el Juez de Investigación Preparatoria, dispondrá una vezexpedida la disposición Fiscal del Art 336 y hasta antes de formularse acusación fiscal, pero por una sola vez, la celebración de una Audiencia de Terminación Anticipada de carácter privada su celebración no impide la continuación del proceso. Se formara, al respecto, cuaderno aparte.
4. Los derechos de la parte agraviada se encuentran restringidos a los regulados en el artículo 95.1 del CPP,en tanto que, el agraviado constituido judicialmente en actor civil se le reconoce extensivamente las facultades generales y adicionales de los artículos 104 y 105 del CPP en la colaboración con el esclarecimiento del hecho delictivo y la intervención de su autor o participe, así como acreditar la reparación civil que se pretende, condición que debe ser declarado por el juez de investigaciónPreparatoria previo pedido y audiencia correspondiente formulado antes de la conclusión de la investigación preparatoria.
5. El artículo 127 , numerales 3 y 4 del CPP prescriben que la primera notificación se hará personalmente en el domicilio real o centro de trabajo, empero si las partes tiene defensor o apoderado, las notificaciones deberán ser dirigidas solamente a estos, excepto si la Ley o lanaturaleza del acto exigen que aquellas también sean notificadas.
6. El articulo 6.3 y el articulo 16 incisos 1 y 2 del Reglamento de Notificaciones, Citaciones y Comunicaciones bajo las normas del Código penal aprobado por Resolución Administrativa Nro. 096-2006-CE-PJ de fecha 28 de Junio del 2006 autoriza la notificación por dirección electrónica equiparable como domicilio procesal. Asimismo, se incorpora la notificación por lectura cuando las resoluciones se dicten en el curso de una audiencia, las cuales serán notificados en forma oral a los asistentes y también se considerarán notificados a aquellos sujetos procesales que hayan sido debidamente citados y cuya concurrencia haya sido ordenada como obligatoria, aunque no concurran a dicha diligencia. En este sentido el artículo109.5 del CPP, establece como deberes de las partes concurrir ante el Juez cuando este los cite, de tal manera que , por regla general la concurrencia a las citaciones judiciales son obligatorias, distinto será que la audiencia para determinados supuestos legales pueda instalarse válidamente solo con la presencia de determinados sujetos procesales , a pesar de la ausencia de los demás.
7. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recepcionista
  • recepcion
  • recepcion
  • recepción
  • recepción
  • Recepcion
  • Recepcionista
  • recepcionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS