Receptor Cinasa Ifgs

Páginas: 17 (4180 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
ÍNDICE
Introducción…………………………………………………………………3

Planteamiento del problema……………………………………………….5

Objetivos……………………………………………………………………..6

Marco teórico……………………………………………………………….7

Conclusiones………………………………………………………………18

Bibliografías………………………………………………………………...19

Cronograma de actividades………………………………………………21

INTRODUCCIÓN
Los factores de crecimiento parecidos a la insulina seconocieron y estudiaron en función de su habilidad para estimular la sulfatación de cartílago, actividad que también presenta la hormona de crecimiento (GH) conocida como somatotropina. A principios de los años 70 dichos factores de sulfatación fueron nombrados somatomedinas, indicando que eran mediadores de los efectos de la somatotropina. Las somatomedinas se incluyeron en la lista de los factoresde crecimiento junto con el factor de crecimiento plaquetario, de fibroblasto y epidérmico.
En los años 70 se identificaron varias somatomedinas, entre ellas la somatomedina A o SMA, la somatomedina C o SMC, la somatomedina B y la MSA (Multiplication Stimulating Activity) que es la única que no se ha aislado en la especie humana.
Se observó que las somatomedinas ejercían un efectosimilar a la insulina pues también tenían la capacidad de inducir la incorporación de la glucosa a las células. Sin embargo el efecto no se eliminaba al adicionar anticuerpos contra la insulina por lo que el nombre de somatomedinas cambió al de factores no supresibles con actividad similar a la de la insulina. (nonsuppressible insulin-like activity o NSILA), su secuencia fue determinada en 1978 porRinderknecht y Humbel.
Se observó que había un 48% de homología con la molécula de la proinsulina humana. Así que su nombre cambió nuevamente y en la actualidad se les conoce como factores de crecimiento parecidos a la insulina (insulin-like growth factors, IGFs). Debido al cambio de nomenclatura, la antes conocida como somatomedina A ahora se llama IGF-II y la somatomedina C se conoce comoIGF-I.
El factor de crecimiento similar a la insulina tipo I (IGF-I) y sus proteínas transportadoras (IGFBPs), desempeñan un papel importante en la regulación del crecimiento fetal. Estos factores proteínicos son producidos virtualmente por todos los órganos fetales desde el desarrollo temprano y son potentes estimuladores de la división y la diferenciación celular.

PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA.
¿Cómo actúa y se fija la hormona IGFs o factor de crecimiento insulinico tipo 1, también conocido como factor de sulfatación, sobre receptores localizados en la superficie celular?

OBJETIVOS.

1. Conocer que es un receptor y para que sirve.
1.1 clasificar a los receptores.
2. especificar los receptores cinasa.

3. saber que es IGFs
3.1 especificar para quesirve la IGFs
3.2 conocer sobre que actúa y el mecanismo que realiza.
3.3 conocer su importancia biomédica.

MARCO TEORICO.
El poeta inglés John Donne expresó su convicción respecto de la interdependencia del ser humano en la frase: "Ningún hombre es una isla." Lo mismo se puede decir de las células. Es evidente que las células dependen de su ambiente para obtener las materiasprimas necesarias que sostienen su vida.
La membrana plasmática de la célula contiene varios canales diferentes y transportadores que permiten a las células introducir selectivamente las sustancias inorgánicas y orgánicas necesarias para mantenerse y para liberar productos de desperdicio. Para su supervivencia también es esencial que las células se comuniquen con sus vecinas, vigilar lascondiciones de su ambiente y responder de manera apropiada a diversos tipos de estímulos que inciden sobre su superficie. Las células llevan a cabo estas interacciones mediante un fenómeno conocido como emisión de señales celulares, en el cual se pasa información a través de la membrana plasmática al interior de la célula y con frecuencia al núcleo célula.
En la mayor parte de los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Receptores con actividad tirosina cinasa
  • Receptor Tiroin Cinasa 2 Subrayado
  • Cinasas
  • Receptor
  • Receptores
  • Receptores
  • Receptores
  • Receptores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS