receptore quimicos
La glándula pituitaria roja: Se ubica en la parte inferior de la fosa nasal y está recubierto por numerosos vasos sanguíneos que calientan el aire.
Laglándula pituitaria amarilla: Se ubica en la parte superior de las fosas nasales y presenta tres capas:
1.Células de sostén
2.Células olfatorias
3.Células basales
La nariz
Es el órgano del olfato yla entrada del tracto respiratorio.
La nariz presenta una doble función: es el órgano primario que se utiliza en la olfacción de los diferentes vertebrados, así como también, en la mayoría de estos,forma parte del aparato respiratorio. En ambos casos su función principal radica en recoger y canalizar el aire o el agua.
Ocurre cuando la mucosa de los senos paranasales se inflama y los residuosde polvo en la nariz quedan atrapados en los senos paranasales, produciendo malos olores al dejar salir paulatinamente estos desechos, está acompañada de dolor en la cabeza.
Ocurre cuando la mucosade los senos paranasales se inflama y los residuos de polvo en la nariz quedan atrapados en los senos paranasales, produciendo malos olores al dejar salir paulatinamente estos desechos, está acompañadade dolor en la cabeza.
Ocurre cuando la mucosa de los senos paranasales se inflama y los residuos de polvo en la nariz quedan atrapados en los senos paranasales, produciendo malos olores al dejarsalir paulatinamente estos desechos, está acompañada de dolor en la cabeza.
Ocurre cuando la mucosa de los senos paranasales se inflama y los residuos de polvo en la nariz quedan atrapados en los senosparanasales, produciendo malos olores al dejar salir paulatinamente estos desechos, está acompañada de dolor en la cabeza.
Ocurre cuando la mucosa de los senos paranasales se inflama y los residuosde polvo en la nariz quedan atrapados en los senos paranasales, produciendo malos olores al dejar salir paulatinamente estos desechos, está acompañada de dolor en la cabeza.
Ocurre cuando la...
Regístrate para leer el documento completo.