Receptores Adrenérgicos

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
RECEPTORES ADRENÉRGICOS

 
Los receptores adrenérgicos son complejos moleculares que en las células del organismo reciben selectivamente  la señal de laadrenalina, noradrenalina, dopamina y otros agonistas relacionados.
Estos se pueden clasificar en dos tipos fundamentales los Receptores α y los Receptores β.
Losreceptores α 2 y β 2 presinápticos desempeñan funciones importantes en la regulación de la  liberación del neurotransmisor noradrenalina desde las terminacionesnerviosas. Los β 2 presinápticos facilitan la liberación de noradrenalina, sin embargo los receptores α 2  presinápticos  la inhiben.
  En un mismo órganoefector coexisten diferentes tipos y subtipos de receptores  adrenérgicos, sin embargo, la densidad y la proporción de estos varía según el órgano, por ejemplo, elcorazón  posee tanto receptores β 1 como β 2 , pero el número de receptores β 1 es mayor que el número de receptores β 2, por esta razón la respuesta que predominaes de tipo β 1. Por el contrario en el músculo liso uterino el número de receptores β 2 supera al de los β 1, por lo que la respuesta que prima es del tipo β 2.METOPROLOL: Se usa sólo o en combinación con otros medicamentos para tratar la hipertensión. También se usa para prevenir la angina (dolor en el pecho) ypara tratar los ataques cardíacos. El metoprolol también se usa en combinación con otros medicamentos para tratar la insuficiencia cardíaca. Pertenece a una clasede medicamentos llamados betabloqueadores. Funciona al desacelerar el ritmo cardíaco y relajar los vasos sanguíneos para que el corazón bombee con más facilidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Receptores Adrenergicos y Noradrenergicos
  • Antagonistas De Los Receptores Beta Adrenergicos
  • Receptores Adrenergicos
  • Receptores Adrenergicos
  • Antagonistas receptores adrenergicos
  • Receptores Y Farmacos Adrenergicos
  • adrenergicos
  • Adrenergicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS