Receptores colinérgicos

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
RECEPTORES COLINERGICOS.
ACETILCOLINA.
La acetilcolina fue el primer neurotransmisor en ser descubierto. Fue aislado en 1921 por in biólogo alemán llamado Otto Loewi, quien ganó posteriormenteel premio Nobel por su trabajo. La acetilcolina tiene muchas funciones: es la responsable de mucha de la estimulación de los músculos. También se encuentra en neuronas sensoriales y en el sistemanervioso autónomo, y participa en la programación del sueño.
Se divide en dos tipos principales con base a sus propiedades farmacológicas. La muscarina, alcaloide responsable de la toxicidad de ciertaespecie de hongo venenoso tiene escaso efecto en los receptores de los ganglios autónomos, pero mimetiza la acción estimuladora de la acetilcolina en el musculo liso y las glándulas; por lo tanto,estas acciones de la acetilcolina son llamadas acciones muscarínicas y los receptores implicados son los receptores muscarínicos, los cuales son bloqueados por la atropina. En los ganglios simpáticos,pequeñas cantidades de acetilcolina estimulan las neuronas posganglionares mientras que las cantidades grandes bloquean la transmisión de impulsos desde las neuronas preganglionares a losposganglionares, estas acciones no se afectan por la atropina, pero si son mimetizadas por la nicotina. En consecuencia estas acciones de la acetilcolina son acciones nicotínicas y los son receptores nicotínicos.A su vez, estos receptores nicotínicos se subdividen en los que se encuentran en las uniones neuromusculares y aquellos que están en ganglios autónomos y SNC. Ambos receptores para acetilcolina,muscarínicos y nicotínicos, se encuentran en grandes cantidades en el cerebro.
Los receptores nicotínicos de acetilcolina pertenecen a una superfamilia de canales de iones controlados por ligandos,los cuales incluyen a los receptores GABA, de glicina y algunos de glutamato. Cada receptor colinérgico nicotínico está constituido por cinco subunidades que forman un canal central, el cual cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Receptores Colinergicos
  • Receptores colinergicos
  • Colinergicos
  • Colinergicas
  • colinergicos
  • Receptor
  • Receptores
  • Receptores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS