Receptores de la piel

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
RECEPTORES de la PIEL: Los receptores nerviosos se ubican en la DERMIS o por debajo de ella y la terminación es el comienzo de las Fibras nerviosas que llegan a la Piel y se ramificanabundantemente en ella.
Los RECEPTORES de la PIEL son:
- Los CORPÚSCULOS DE PACCINI, que son receptores de la PRESIÓN ubicados en la DERMIS, en los tendones de loa MÚSCULOS y en las ARTICULACIONES. Suestimulación excesiva genera sensaciones DOLOROSAS. Tiene forma Ovoide y están constituidos por varias Capas concéntricas de Tejido Conjuntivo, que envuelven a una Fibra Nerviosa contenida en suinterior.

- Los CORPÚSCULOS DE RUFFINI se encuentran fundamentalmente en las PALMAS de las MANOS y los DEDOS de los PIES. Son Receptores TÉRMICOS sensibles al CALOR, de forma Cilíndrica yformados por Tejido Conjuntivo, dentro del cual se halla ramificada la Fibra Nerviosa.

- Los CORPÚSCULOS DE MEISSNER son Receptores TÁCTILES, constituidos por Tejido Conjuntivo y tienen formaOvoidal. La Fibra Nerviosa los rodea en forma de ESPIRAL y se ramifica. Sus ramificaciones terminan en forma de Disco.

- Los CORPÚSCULOS DE KRAUSE son Receptores TÉRMICOS sensibles al FRIO. Sonesféricos y están formados por Tejido Conjuntivo y en su interior penetra y se ramifica la Fibra Nerviosa.

Las terminaciones nerviosas libres, finalizan en CESTAS en la base de los FOLÍCULOSPILOSOS o se asocian a las Células de la Dermis terminando en ensanchamientos discoidales llamados DISCOS DE MERCKEL, que son los Receptores de las Sensaciones DOLOROSAS.
Los ESTÍMULOS percibidos porestos Receptores son conducidos por las Raíces sensitivas de los NREVIOS RAQUÍDEOS y luego por los Fascículos del Cordón Posterior de la MÉDULA (GOLL y BURDACH).
Los IMPULSOS constituyen la VÍASENSITIVA y ascienden hasta el BULBO, se entrecruzan y siguen su ascenso para, luego de pasar por los TÁLAMOS ÓPTICOS, llegar a las áreas sensitivas Prostolándicas de la CORTEZA CEREBRAL....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECEPTORES DE LA PIEL
  • Receptores de la piel
  • receptores de la piel
  • mecano receptores de la piel
  • corpusculos receptores de la piel
  • La piel- Receptores de la pieal
  • LA PIEL Y SUS ORGANOS RECEPTORES
  • Receptor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS