Receptores

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Receptores ligados a canales iónicos
Los receptores ligados a canales iónicos son uno de los tres tipos básicos de receptores celulares. A través de ellos, los materiales solubles en agua logranacceder al interior de las células. Según la Publicación Trimestral Creativa sobre Ciencia, estos receptores se unen específicamente a químicos neurotransmisores, que alteran su configuración física parapermitir que materiales como el sodio y el calcio ingresen a la célula. Los materiales solubles en agua pueden manifestarse como iones de carga positiva o de carga negativa, generando una señaleléctrica en el interior de la célula. Los receptores ligados a canales iónicos cumplen un papel sumamente importante dentro de las funciones del sistema nervioso: permiten la transmisión del impulsonervioso en todo el cuerpo.

Receptores ligados a proteínas G
Los receptores ligados a proteínas G constituyen el mayor grupo de receptores de superficie celular. Según la Publicación Trimestral Creativasobre Ciencia, dichas estructuras consisten de una cadena polipéptida, de movimientos envolventes hacia adelante y hacia atrás, en una serie de aletazos desde el exterior hacia el interior de lasuperficie de la membrana. Una variedad de materiales químicos -entre los que se incluyen los neurotransmisores- se unen en estos sitios receptores. Los receptores ligados a proteínas G están presentesdentro de tus ojos -como fotorreceptores de luz activada- y también funcionan como sensores olfativos dentro de tu nariz.

Receptores ligados a enzimas
Los receptores ligados a enzimas interactúancon químicos de factores de crecimiento, que trabajan para regular los procesos de crecimiento dentro de las células. Según la Publicación Trimestral Creativa sobre Ciencia, estos receptores consistende una hebra simple que va del exterior al interior de las membranas de la superficie celular. Cuando un químico de factor de crecimiento se une con un receptor ligado a una enzima en la superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Receptores
  • Receptores
  • Receptores
  • receptor
  • Receptores
  • Receptores
  • receptores
  • receptores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS