Recerva del gas natural

Páginas: 15 (3525 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RAFAEL MARIA BARALT”
PROGRAMA: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
PROYECTO: INGENIERÍA DE GAS

RESERVAS PROBADAS DE GAS NATURAL
EN VENEZUELA Y EL MUNDO

Integrantes:
Andrew Muñoz C.I.: 18.635.626
RogelioFernández C.I.: 18.342.052
Omar Robertis C.I.: 18.484.210
Jesús Martínez C.I.: 18.312.726
Carlos Díaz C.I.: 18.064.532

Ciudad Ojeda, Febrero de 2010

RESERVAS PROBADAS DE GAS NATURAL EN VENEZUELA Y EL MUNDO. CONDICIONES. UBICACIÓN DEL ÁREA.

El Gas Natural se empezó a formar hace muchos años, a raíz de la descomposición de plantas y animales bajo tierra. En la medida que se acumulaba ellodo, arena, y tierra se formaron capas de roca. Estas capas de roca se encontraban bajo tierra a una gran profundidad. La presión causada por el peso sobre estas capas, más el calor de la tierra transformaron lentamente el material orgánico en petróleo crudo y en gas natural. A estos productos naturales se les llama combustible fósiles. El gas natural se acumula en bolsas entre las porosidades delas rocas subterráneas, quedando atrapado al interior de la tierra. Estas acumulaciones son denominadas yacimientos.

La definición de reservas ha creado tres términos distintos:

- Reservas Probadas: Aquellas que según las informaciones geológicas y de ingeniería pueden ser recuperadas con razonable certeza.

- Reservas Probables: Las que en base a evidencias son susceptibles de serprobadas.

- Reservas Posibles: Las que pueden existir, pero que la información disponible no permite darle una clasificación superior.

RESERVAS DE GAS MUNDIALES. SITUACIÓN GENERAL.

Las reservas mundiales de gas natural aumentaron en más del doble en los últimos 20 años del siglo XX (por descubrimientos geográficos y desarrollos tecnológicos), sobrepasando el crecimiento del 62% enlas reservas de petróleo, en el mismo periodo. Mientras en 1984 las reservas mundiales conocidas eran de 96,2 trillones de m3, al 1 de enero del 2000, según Oil & Gas Journal, las reservas mundiales de gas natural eran de 145.7 trillones de m3.

En estos 20 años, las reservas estimadas crecieron rápidamente en la Ex Unión Soviética, y en los países en desarrollo del Medio Oriente, AméricaCentral y América del Sur, y en el área pacífica de Asia. En 1999, las reservas crecieron en 1.05 trillones de m3, debido a descubrimientos en la región Pacífica de Asia, y en Africa, especialmente en Algeria y Egipto.

Según informe publicado en el portal de Gas Español SEDIGAS, acerca de las reservas de gas natural en el mundo. En esta primera década del siglo XXI las reservas probadas degas también han seguido en aumento en algunos países, siguiendo la tendencia de los ultimos años del sigo XX. La región con un crecimiento más notable en reservas fue América, donde crecieron en conjunto el 9,8%.

Las reservas de EE.UU. aumentaron un 12,6%, fruto principalmente de los altos precios del gas de los últimos años, que han propiciado una esfuerzo inversor considerable enprospección y desarrollo de yacimientos, muchos de ellos inviables o abandonados a precios del gas más bajos. Kuwait, Indonesia y Paquistán también tuvieron una nueva evaluación de sus reservas con resultados positivos superiores al 10%. Más de la mitad de los grandes yacimientos gasistas descubiertos durante esta década fueron offshore, muchos de ellos en aguas profundas. El Golfo de México y lascostas brasileñas son dos de las zonas más activas en investigación y descubrimiento de yacimientos en aguas profundas.

El Oriente Medio acoge algo más del 40% de las reservas mundiales de gas natural, seguida esta zona por el conjunto de los países de la CEI, con el 30% en números redondos. La Federación Rusa alberga la cuarta parte de las reservas mundiales. Irán y Qatar se sitúan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recerva Natural Villavicencio
  • recervas naturales de panama
  • Gas butano y Gas Natural
  • Gas licuado y Gas natural
  • El gas natural
  • Gas natural
  • gas natural
  • Gas Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS