Recesión Económica

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
RECESIÓN ECONÓMICA
La Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió que el mundo está “al borde” de otra recesión económica global principalmente debido a la deuda soberana europea, lasmedidas de austeridad y el aumento preocupante del desempleo. El informe de la ONU sobre la Situación Económica Mundial y Perspectivas para 2012, subrayó que “la economía mundial se está tambaleando alborde de otra gran recesión".
Ya en 2011 el crecimiento económico se ralentizó hasta 2.8 por ciento y para 2012 se espera un dato aún menor de 2.6 por ciento pero ello en el caso de que selogre controlar políticamente la crisis de deuda en Europa
Sin embargo, podría ser de sólo 0.5 por ciento si no se logra solucionar políticamente el problema del desempleo en Europa y Estados Unidosy si se extiende la deuda pública y la incertidumbre en el sector financiero. A esa tasa, caería el ingreso medio global per cápita.
Ese escenario negativo sería una realidad si empeora algunade las cuatro debilidades de las economías occidentales: el problema de la deuda soberana, la debilidad del sector bancario, la baja demanda y el estancamiento entre los actores políticos. Si seagudiza la crisis de deuda en la UE y Estados Unidos, ello afectaría al resto del mundo.
Los países en desarrollo y emergentes seguirán impulsando la economía mundial, alcanzando tasas promediode 5.4 por ciento en 2012 y 5.8 por ciento en 2013, datos; sin embargo, muy por debajo del ritmo de 7.1 por ciento de 2010. Desde el segundo trimestre de 2011, se registra una ralentización de lamayoría de los países en desarrollo y emergentes.
"Los países en desarrollo que salieron con fuerza de la recesión global de 2009 se verán afectados en los sectores comercial y financiero”
Lospaíses asiáticos verán caer sus exportaciones, mientras las economías emergentes y países de África, Latinoamérica y Asia occidental sufrirán por la caída del precio de las materias primas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recesion economica
  • recesión economica
  • recesion economica
  • recesión economica
  • recesion economica
  • Recesión Económica
  • Recesion Economica
  • Recesión Económica 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS