Recesión la conquista de la voluntad

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
1

2

ÍNDICE

3

4 Biografía del autor Página III

Recesión de la lectura Página V

Opinión personal Página VII

5

6 AUTOR

Enrique Rojas Montes (Granada, 1949). Médico de medicina general español.Catedrático de psiquiatría de la Universidad de Extremadura en excedencia. Sus trabajos de investigación se centran en tres temas: las depresiones, la ansiedad ylos trastornos de la personalidad.

1. Obra

2. Premios y reconocimientos

3. Obras

Obra

Rojas es autor de varios libros de autoayuda, ensayo, artículos periodísticos y otros textos. Sus ensayos abordan temas puntuales relacionados con la psiquiatría, que se analizan desde un punto de vista católico, ligado a su moral y a la trascendencia del ser humano. Su obra ha sidotraducida al francés, italiano, ruso, portugués, polaco, alemán, turco e inglés.

Una constante en su pensamiento es la búsqueda de la felicidad. Desde su punto de vista, una vida lograda exige afrontar adecuadamente algunos de los siguientes problemas que afectan a la sociedad actual: el hedonismo, la permisividad, el nihilismo, la promiscuidad sexual y el relativismo. Esta lucha se expone de formaclara en sus ensayos como El hombre light, Remedios para el desamor, Los lenguajes del deseo y otros. Entre sus recientes trabajos, Adiós, depresión, aborda en un tono divulgativo el tema de los trastornos depresivos.

Como miembro del patronato de la [Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición] (FIVIN), ha realizado un estudio sobre sus propiedades terapéuticas: "un vino decalidad, de entre 11 y 13 grados, tomado con moderación, es un antidepresivo, ansiolítico e inhibidor, al activar la capacidad de pensamiento e inteligencia de la persona. Es un elevador del tono vital, antioxidante, bactericida, normalizador de la tensión arterial e hipoglucemiante", y ha colaborado en el estudio sobre las mujeres de 15 a 35 años, de Tampax, cuyo uso aconseja a las jóvenes de hoy paraaumentar su nivel confianza.

Premios y reconocimientos

• Premio extraordinario de Doctorado.

• Premio Conde de Cartagena de la Real Academia de Medicina de Madrid por sus trabajos sobre la depresión.

Obras

-Estudios sobre el suicidio (1978)

-Sexualidad y afectividad (1981)

-Psicopatología de la depresión (1982)

-Aspectos clínicos de la depresión (1984)

-Unateoría de la felicidad (1987)

-La ansiedad (1989)

-Remedios para el desamor (1990)

-La enciclopedia de la sexualidad y de la pareja (1991)

-El hombre light (1992)

-La conquista de la voluntad (1994)

-El amor inteligente (1997)

-La ilusión de vivir (1998)

-¿Quién eres? (2001)

-Los lenguajes del deseo (2004)

-Adiós, depresión (2006)

-Amigos: adiós a la soledad (2009)RESUMEN

Antes de comenzar con la recesión sobre esta lectura, me parece importante destacar el momento en el que estamos actualmente, sobre todo en el plano socio-cultural, una época de permisividad en la que todo se da por bueno, “todo vale”.

Se puede dar por bueno la tolerancia es absoluta. El materialismo, las aspiraciones materiales, el placer por encima de todo, el alcanzar cada vezcotas más altas de bienestar es la mayor preocupación de la sociedad.

La publicidad masiva, la disposición permanente para el deleite, la continúa sustitución de objetos por otros cada vez mejores, las ofertas que crean falsas necesidades, la brutal incidencia de la televisión en las personas...

Todo esto ha dado por respuesta el denominado hombre ha dicho se caracteriza por ser un hombreindiferente, permisivo como ves comprometido, centrado en sí mismo, sin valores humanos como suboficial como no preparado para afrontar dificultades, vulnerable, con débil personalidad. Todo esto cultura del placer, a largo plazo plasmará consecuencias graves y negativas. Hay que dar al ser humano raíz de sólidas, consistentes, que merezca la pena.

Llegamos a este punto, voy a empezar a tratar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la conquista de la voluntad
  • La conquista de la voluntad
  • La conquista d la voluntad
  • Enseyo la conquista de la voluntad
  • La conquista de la voluntaad
  • Conquista De La Voluntad
  • La conquista de la voluntad
  • la conquista de la voluntad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS