RECESI N LIBRO EN PROCESO

Páginas: 11 (2700 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015







































“La vida no es ningún pasillo recto y fácil que recorremos libres y sin obstáculos, sino un laberinto de pasadizos, en el que tenemos que buscar nuestro camino, perdidos y confusos, detenidos, de vez en cuando, por un callejón sin salida.
Pero, si tenemos fe, siempre se abre una puerta ante nosotros; quizá no sea la que imaginamos, pero sí será, finalmente,la que demuestre ser buena para nosotros.”
A. J. CRONIN



Introducción:
¿Quién se ha llevado mi queso? (1998) es un libro de Spencer Johnson, M.D (1940), destacado escritor y psicólogo estadounidense reconocido internacionalmente por varios libros de autogestión emocional, social y empresarial. Uno de esos libros es el que presentamos en esta reseña. Un libro apasionante y sorprendente. Un libroque en ningún momento puedes pensar el gran mensaje que llegan a transmitir en “tan pocas palabras”, un libro que no decepciona, de fácil lectura y para todos los públicos. El libro se trata realmente de una pequeña fábula con mucho mensaje oculto, en la que nos hablan de la adaptación a un mundo en continuo cambio, y que es realmente aplicable a muchos ámbitos de la vida personal, laboral ysocial.

Contextualización y análisis personal de la obra:
Como hemos comentado dicha obra nos habla de los cambios que se producen a lo largo de nuestra vida. La vida, que gran palabra. Me quedo quieta, es el sentimiento que me provoca una palabra con cuatro letras que engloba “todo”. Creo que realmente no nos paramos a pensar; ¿Qué es la vida? No en términos científicos ni metafísicos,simplemente pararte y preguntarte a ti mismo: ¿Qué es para ti la vida? ¿Qué sientes? ¿Qué buscas? ¿Qué esperas de ella?, o al menos yo estoy en ese momento, en el momento de hacerme estas preguntas.
Sabemos, y de esto estoy segura, que no dejamos de aprender que la vida es un proceso de continuo cambio, no se estanca, no se para, posiblemente ni siquiera espera a aquellos que piensan demasiado las cosaso no son capaces de decidir con facilidad y rapidez. La vida es un juego de luces y sombras, un teatro en el que el público espera expectante la función, tu función. Los cambios, son parte de esa vida, en mi opinión, parte esencial de esa vida. La complementan, la organizan, la desorganizan, la hacen cuerda y loca a la vez. Porque la vida sin esos cambios sería un proceso plano, estacando,petrificado, y eso nos recuerda a todo menos a algo que se le pueda atribuir la palabra “vida”.
Cambios, procesos que nos acompañan queramos o no, que nos van poniendo a prueba en este largo camino, a veces incluso nos pone pruebas más complicadas de las que creíamos soportar, para las que nos habían preparado, pero amigo, quiero recordarte que la vida te tiene guardado muchos tesoros por descubrir, elúnico requisito es que esos tesoros sólo los puedes encontrar tú. Tesoros muy valiosos, como la fuerza interior, la confianza, la ilusión, la amistad, la flexibilidad de adaptación, la capacidad de entrega, la lucha incesante… Y lo mejor es que todos, absolutamente todos, están escondidos dentro de ti, hay que aprender a mirar, quizá nadie nos haya enseñado a mirar.
“¿Quién se ha llevado miqueso?” Es un libro de los que te enseñan a mirar. Te enseña a entender y comprender el mundo que te rodea, y tu propio mundo interior. Ahora, que vivimos en la era de la globalización, tratamos de gestionar constantemente todo los acontecimientos que nos pasan por delante, de organizar y estructurar con el objetivo principal de que nada salga mal, ni nos pille de improviso, por supuesto. Nos gusta, omejor dicho necesitamos, tenerlo todo “bajo control” y cuando algo se sale de la normalidad nos crea y exterioriza unas emociones que no sabemos cómo paliar, emociones como la frustración, el bloqueo, la inseguridad y por supuesto el miedo. Intento mirarme dentro y buscar dentro de mí, que me crea ese desconcierto y cómo reacciono actualmente ante los cambios.
El sentimiento que inunda casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA RECESI N DE 1937
  • Modelo De recesi n de un liblro
  • Recesi n 4
  • El fantasma de la recesi n regresa a la zona euro
  • El procesamiento de la informaci n en los procesos de producci n
  • INFLACION CON RECESI N
  • Proceso de producci n y servucci n
  • Proceso De Direcci N O Conducci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS