Recesión Caso Al Cliente Lo Que Necesita

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Recesión Caso: Al Cliente lo que Necesita
Clase No. 1
BBA NBS

Ficha Técnica:
Nombre del Caso: Al cliente lo que necesita
Autor: Maria Eugenia Pérez Lozano
Fecha de revisión: 11 de octubre, 2007Fecha de última revisión: 21 de octubre, 2007


Argumento:
El caso en cuestión resume como el Lic. Daniel Hernandez y la Licda Cristina Ríos, ambos colaboradores de la Universidad Alpha de Méxicoidentificaron una excelente oportunidad en la creación de un Diplomado de Mercadotecnia para PYMES que lastimosamente no generó los resultados proyectados.

Debido a los bajos resultados obtenidos a 15 díasdel inicio del Diplomado los personajes antes mencionados se encuentran preocupados pues no quieren que este curso se cancele por la baja convocatoria y participación.

Problema y criterio desolución:
En este caso nos encontramos con un problema de planificación de la campaña de lanzamiento del Diplomado de Marketing para PYMES.

Aunque se identifico una necesidad imperante en la industria y secreo una solución que podría apoyar a las PYMES a mejorar su desempeño y por ende su estabilidad, algo que adicionalmente aportaría a la filosofía de la Universidad Alpha, los medios elegidos paracomunicar el Diplomado no fueron los correctos.

Según los temas discutidos durante la primer clase del módulo tan importante como identificar la necesidad del consumidor es identificar y conocer sucultura, los medios que consume y a los cuales esta expuesto, de manera tal que podamos presentarle nuestro producto y llevarle toda la información necesaria para crear en el interes hacia el mismo.Aunque creo 100% en que una estrategia de medios tradicionales combinada con una estrategia de medios digitales habría generado mejores resultados, creo que lo que falló al momento de comunicar fue quelos medios digitales utilizados no fueron los correctos. Antes de tomar la decisión de pautar solamente en las paginas de la Universidad y la Asociación de Comerciantes e Industriales se debió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Al Cliente O Que Necesita
  • Caso clientes
  • Al cliente lo que necesita
  • Caso Practico De Evaluacion Al Cliente
  • Casos Practicos Del Cliente Misterioso
  • caso incidenta clientes abussivos
  • Caso Susan Muros, Cliente De Servicios
  • Sevicio al cliente un caso real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS