Recesion economica

Páginas: 11 (2716 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Recientemente recorrió el Mundo la posible recesión económica en Estados Unidos, como todos saben cuando Estados Unidos Estornuda al Resto nos da Pulmonía, sin duda alguna los más afectados son aquellos quienes tienen un trabajo ya que las Empresas lo primero que realizan es un análisis de donde ahorrar y no gastar esto se deriva en Recortar el Personal.
Muchas personas que dependen de suTrabajo para vivir, se quedarán sin trabajo, muchas Analistas aconsejan no gastar dinero en cosas que no sean necesarias, pero buscar alguna otra entrada de dinero como Invertir en algún Negocio desde Casa o algo parecido para Generar Dinero y soportar la Crisis Económica.
Obviamente Estados Unidos y algunos Paises de Europa estan aplicando planes de Rescate, tienen fondos de miles de millones dedólares con lo que pretenden Regular todo nuevamente, Incluso en Europa existe la Posibilidad de que algunos de los Equipos de futbol más Grandes de Inglaterra tengan que reducir sueldos a los jugadores y bancos de este mismo pais solamente estan asegurando 50.000 Libras Esterlinas (algo asi como una sola semana de sueldo de los Jugadores) esto a causado un poco de pánico en los jugadores que tienentodo su dinero en los bancos.
Todo esto está en Veremos, todavía no ah sucedido pero es lo que posiblemente suceda, esperemos que los planes de rescate Funcionen, Recuerden no gastar dinero, INVERTIRLO y sacar provecho de la situación, la época de crisis tambien es época de Oportunidades.
Crisis de despensa y ubres llenas. Lo único importante ahora, es salvar la vaca
Cuando no se consume laproducción de leche de una explotación ganadera, la leche almacenada hay que consumirla urgentemente aun sin necesidad, o tirarla, para que las ubres de las vacas sean vaciadas y pueda continuar con su ritmo productivo que no puedes ser parado. Mantener ese ritmo productivo es lo único prioritario en esa crisis de excedentes y hay que concentrar todo esfuerzo para salvarlo por encima de cualquier otrointerés.
Pues es exactamente lo que está ocurriendo con la economía mundial, consecuencia de una superabundante etapa productiva y de elevado ritmo de crecimiento. Y para la gente que tiene acumulada esa riqueza, más importante que cuidar celosamente de no gastar y economizar al máximo en esto momentos de incertidumbre y crisis, hay que hacer justamente todo lo contrario: gastar. Gastar,consumir a manos llenas y así mantener por encima de todo lo único importante: el ritmo productivo, que a la postre es nuestra única fuente renovable de riqueza. El miedo a mantener celosamente, o confiar como valor seguro de futuro lo que se tiene, puede ocurrir que todo venga desvalorizado y se pierda sin más posibilidad de recuperación lo que creía firmemente amarrado. Solo mantener activa la fuentede riqueza es garantia de futuro y especialmente para quienes estén en posición priviligiada.
Esta etapa de fuerte crecimiento en el que se ha producido por encima de las necesidades reales, impulsado desaforadamente por una desproporcionada revalorización especulativa, hace que este grave problema de excedente vaya acompañado por valores ficticios. Pero los valores ficticios no son el problema.El estallido de estos valores ficticios no son mas que el detonante que hace estallar la verdadera carga de esta bomba que son los excedentes productivo (bienes de consumo y servicios) Y la recensión, o sea el miedo, la desconfianza en los mercados y el sistema, es la deflagración en cadena de esa potente carga explosiva que concluye por detener la maquinaria productiva
Una consecuencia de uncrecimiento especulativo, y como es el caso, descontrolado, es que si bien ahora hay mucha mas gente rica, con grandes reservas, la brecha entre ricos y pobres es mas acusada, mas profunda en esa misma medida
.
El dinero, el papel moneda es un documento representativo de la riqueza de un país, es lo que nos dice como tenemos nuestra despensa (bienes de consumo y servicio), es una forma cómoda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recesion economica
  • recesión economica
  • recesion economica
  • recesión economica
  • recesion economica
  • Recesión Económica
  • Recesion Economica
  • Recesión Económica 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS