Recesion Economica

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
RECESIÓN ECONÓMICA.

Es siempre de vital importancia para un país que las producciones, las compra-ventas y el empleo de todos sus habitantes se mantenga estable, para que de esta manera dichanación mantenga un equilibrio en su economía. Pero, ¿qué sucede, entonces, cuando estos importantes factores decrecen? Es aquí donde aparece la recesión económica, esta debilitación de la economía queafecta de una manera totalmente negativa al estado.
Cabe entonces explicar que las recesiones económicas no son otra cosa que una retracción en las actividades económicas, aquellas que permiten darleuna mejoría o un avance a la economía de un país. Teniendo entonces esta reducción en las actividades, la economía deja de crecer o, en sus peores casos, crece negativamente dándole la posibilidad alpaís de que caiga en una depresión económica.
Basándose en lo ya mencionado, se puede entonces hacer mención a todas aquellas actividades que tendrán una influencia directa en la economía del país.Primeramente nos encontramos con la producción de bienes y servicios, también se encuentra entonces el consumo de todo lo que se ha producido. Se debe hacer mención, entonces, del empleo, que es aquélque nos permite un consumo de bienes y servicios y es además la mano de obra de todas aquellas producciones. Y finalmente, se encuentran las inversiones.
En últimas, son todas estas actividades lasque se verán en un descenso para que de esta manera se pueda admitir la presencia de una recesión en la economía. Primero, los consumidores, presos del pánico por su futuro económico, dejarán degastar a fin de ahorrar un poco de dinero afectando así la producción, bajando notablemente sus ventas y dejando colapsar el sector empresarial. La empresas se verán entonces en la obligación de despedir asus trabajadores al no necesitar la mano de obra, dejándolos sin empleo alguno, cumpliendo así la ley de Okun.
Al no haber trabajadores suficientes en la empresa, ésta se verá en la obligación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recesion economica
  • recesión economica
  • recesion economica
  • recesión economica
  • recesion economica
  • Recesión Económica
  • Recesión Económica 2008
  • La recesión económica en Colombia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS