recesión libro los 7 habitos en la gente altamente efectiva

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
RECESION DE LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVAS – COVEY, STEPHEN

Stephen Covey, nació en 1932. Vivía con su esposa, Sandra, y con su familia en Utah; en Rocky Mountains. Covey alcanzó reconocimiento internacional gracias a su libro de auto-ayuda Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva que fue publicado en 1989 y ha vendido aproximadamente 12 millones de ejemplares. Esampliamente reconocido como una de las autoridades más importantes del mundo en lo que respecta al tema de administración del tiempo.
Stephen Covey poseía una licenciatura en Administración de empresas, que le fue otorgada por la Universidad de Utah (en Salt Lake City), una maestría en Administración de Empresas, obtenida de la Universidad de Harvard y un doctorado en historia y doctrina de la Iglesia deJesucristo de los Santos de los Últimos Días, otorgado por la Universidad Brigham Young. Prácticamente ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza y práctica de los preceptos que detalla en sus libros, de como vivir y liderar organizaciones y familias basándose (centrándose) en principios los cuales él sostenía, son universales y como tales son principios aceptados por las grandes religionesy sistemas éticos del mundo.
Escribió las siguientes obras:
• Los siete hábitos de las personas altamente efectivas que se publicó por primera vez en 1989. Ed. Simon & Schuster, año 1989, 360 páginas, 3310 palabras.
• Primero lo primero.
• Liderazgo centrado en principios.
• Los siete principios de las familias muy efectivas.
• El 8º hábito, 2004.
• Meditaciones diarias para las personasaltamente efectivas, 1994.
• Primero lo primero, reflexiones diarias, 1997.
• Los Siete Hábitos de los Adolescentes Altamente Efectivos.

RESUMEN:

El libro empieza con los Principios y Paradigmas y como estos afectan nuestro ser y actuar frente a los problemas cotidianos. Son estos paradigmas realmente basados en nuestros principios o no. Ya que si no lo están entonces tenemos que dar paso aun cambio a través de hábitos los cuales tiene 3 componentes: conocimiento, capacidad y deseo.
El segundo capitulo empieza con la Victoria Privada, que son los logros que se deben conseguir antes de poder interactuar de manera eficiente con el medio, ya que somos un reflejo de nuestro entorno, debido a lo que la gente espera de uno condiciona nuestro ser y actuar, para modificar esto debemosdecidir y de que manera reaccionar ante lo que nos afecta y lo podemos hacer por la autoconciencia, la imaginación, la conciencia moral y la voluntad independiente.
Primer habito SER PROACTIVO, al reunir todos los elementos antes mencionados podremos iniciar con el desarrollo del primero de los hábitos de la gente altamente efectiva “PROACTIVIDAD” que es la responsabilidad de hacer que las cosasocurran por conducción y principios. Al ser proactivos actuamos sobre las circunstancias y condiciones de otros que actúan sobre nosotros. Dentro de las condiciones sobre las que podemos influir (Círculo de influencia) y eventos que están fuera de nuestro control (Círculo de preocupación). Siendo proactivos potenciamos nuestra capacidad para incidir sobre eventos sobres los que no tenemos control yautomontamos nuestro cirsulo de influiencia. Pero la base para lograr lo anterior es un alto compromiso para poder actuar de aucerdo a los principios y paradigamas que nos hemos establecido.
Segundo hábito EMPIECE CON UIN FIN EN MENTE, fijarse las metas que uno quiere lograr, de acuerdo con los principios y paradigmas planteados desde el inicio de la lectura del libro, este segundo habito nos dala oprotunidad de rescribrir el quien de nuestras vidas basados en la imaginacion y en la conciencia moral. Por lo tanto debemos fijarnos una mision personal basados en nuestros paradigmas y principios, siendo nuestra guía en todas las actividades que realicemos.
Tercer hábito ESTABLESCA PRIMERO LO PRIMERO, nos habla del poder de la voluntad independiente, es el futuro personal, y la realización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
  • Resumen Libro 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • Crítica Del Libro "Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva"
  • Resumen del libro "Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva"
  • ensayo de libro Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Resumen del libro 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Reseña Del Libro De Los 7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Reporte de libro los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS