Recesión nntt

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
En este artículo (video), nos hablan de los videojuegos y las nuevas tecnologías como un medio de aprendizaje que va a potenciar las habilidades del alumno.

Se trata de una entrevista delgran Eduard Punset a Marc Prensky, en la que viene a decir que podemos incidir y podemos transformar la estructura cerebral de los jóvenes mediante una nueva educación.

En esta entrevista, MarkPrensky, el entrevistado,en una conferencia propone una reforma de las aulas y del sistema educativo actual.

¿Cómo podemos conseguir que los alumnos estén mas implicados en su propioaprendizaje?¿Cuál es el papel del profesor y de la tecnología?

Prensky defiende su postura y afirma que los videojuegos y los ordenadores, no son malos. La gente que lee la prensa, casi sin conocerestos medios, tiene unos prejuicios negativos de ellos ya que en los periódicos siempre se centran en lo poco de malo que tienen y no en lo mucho de bueno. Como ya hablé antes en la recensión de losvideojuegos y la educación, yo pienso al igual que Marc que los videojuegos pueden ser un modelo a seguir por algunos profesores, ya que los juegos son conflictos a resolver, situaciones límite,competición y también retos, y mucha colaboración para llegar a un objetivo final. Nos proporcionan una estructura y una disciplina y nos dan motivación extra a la hora de llegar a la meta. En losvideojuegos aparece lo que se llama el ensayo error – repetición ( Cuando en un juego te eliminan por algo que has hecho mal siempre puedes volver a intentarlo y es ahí donde te das cuenta de los errores quehas cometido). El alumno debe aprender a ser responsable de su propio aprendizaje.
Yo estoy totalmente de acuerdo con que la educación pide un cambio urgente hacia un modelo más moderno, en elcual los docentes debemos de actualizarnos y aprender de las nuevas tecnologías, para así motivar a los alumnos del siglo XXI, si no innovamos, los alumnos cada vez más preparados para ese cambio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NNTT
  • Nntt
  • Nntt
  • Recesión
  • recesion
  • RECESION
  • Recesion
  • RECESIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS