Recet

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Elaboración
Ingredientes
- 1 masa pizza
- Pepperoni
- Salami
- Tomate natural
- Queso rallado
- Mozarella
Primero, sobre la masa de pizza, extendemos una capa de tomate con ayuda de uncuchillo, cuidando que quede bien repartida por toda la base.
A continuación ponemos una capa de queso mozarella. Cortamos unas 20 rodajas de pepperoni y las repartimos de manera uniforme. Cortamos tambiénunos trozos de salami y los añadimos a la pizza.
Por último, espolvoreamos con queso rallado y orégano a nuestro gusto. Horneamos entre 5 y 10 minutos a 180º, dependiendo de si preferimos la pizzapoco hecha o muy hecha.
Calorías
Las calorías en una pizza de corteza delgada:
Pizza de Queso, 230 calorías por rebanada
Pepperoni Pizza, 290 calorías por rebanada
Chorizo Pizza, 280 calorías porrebanada
De carne apilados Pizza, 350 calorías por rebanada
Pizza vegetal, 215 calorías por rebanada
Historia
El origen más aceptado se sitúa en la antigua Italia, donde se acostumbraba hacer pande forma circular y, luego del cocinado, cortarlo en porciones como en las pizzas actuales. Entonces es posible deducir que el origen de la pizza se deba al agregado de ingredientes extras sobre estetipo de pan como es el queso gouda.

Los antiguos griegos cubrían el pan plano con aceite, hierbas aromáticas y queso. Los romanos desarrollaron la placenta, un pan plano untado con queso y mielsaborizado con hojas de laurel.

La pizza moderna se desarrolló hacia el siglo XVII en la ciudad de Nápoles, lugar donde existen las primeras referencias documentales acerca de los orígenes de unaespecie de tarta con tomate. En 1889 se le agregó el queso.

Se dice que en la época del rey Fernando I (1751-1825), la reina había prohibido la pizza en la corte. Pero Fernando, a quien le fascinaba,burlaba la orden disfrazándose de plebeyo para visitar a escondidas un barrio pobre de Nápoles donde se preparaba esta comida. Con el tiempo confesó su gusto y la pizza se convirtió en un gran éxito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Receta
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS