Receta borrachitos

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Cuando hablamos de golosinas, son pocos los que pueden resistirse a los Dulces Mexicanos puesto que son una verdadera delicia, existe una gran  variedad de ellos, pero sin duda alguna unosde los favoritos de chicos y grandes, son los tradicionales Borrachitos de Puebla. No puedes dejar de hacer esta receta, te encantara…
Ingredientes:
 1 litro de agua
 200 grs. de azúcar(1era porción)
 1.5 ml de saborizante líquido “Fresa cremosa”, “Piña confitería” y “Limón confitería” (sugerimos marca Deiman para Confitería)
 120 grs. de fécula de maíz
 20 grs. de agaragar texturizado
 20 grs. de grenetina diluida en un poco de agua
Ron al gusto
 350 grs. de azúcar (2da porción)
 Colorante vegetal al gusto (rojo, verde y amarillo) el necesario
Azúcarpara para bañarlos al último
Procedimiento:
Pon a calentar el agua en la estufa con los 200 grs. de azúcar, al comenzar a hervir agrega la fécula, el colorante de tu elección, la grenetina,el agar  agar y remueve rápidamente.
 Deja enfriar un poco y al estar tibio agrega el ron (también puedes agregar, tequila, brandy o rompope). Sugerimos no agregar más de 80 ml y que pruebesla mezcla mientras lo haces.
Cuando esté un poco más frío pero aún sin cuajar, agrega los 350 grs. de azúcar y el saborizante líquido de tu elección, vertiéndolo gota a gota (deben ser una10 gotas aprox.) y revolviendo continuamente.
Vierte la mezcla en un recipiente grande donde quede extendido en un grosor de aproximadamente 1cm y dejas que cuaje por completo, puedesayudarte del refrigerador para acelerar el cuajado.
Una vez cuajados córtalos en cuadritos de aproximadamente 5cm por 3cm.
Por separado en un mesa, tiende una capa de azúcar y pasa cada cuadritopor encima para bañarlo de azúcar.
Si lo que quieres es aprender a hacer más recetas de Dulces Mexicanos, entonces, el Manual de Dulces Mexicanos es justo lo que tus estas buscando.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Receta
  • Recetas
  • Receta
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • La receta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS