receta carlota

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN

La necesidad de hacer operaciones con rapidez, aunada al ingenio, llevo a crear una máquina electrónica rápida y exacta que acepta datos a través de un medio deentrada, los procesa automáticamente bajo el control de un programa previamente almacenado, y proporciona la información resultante en un medio de salida, rápida y eficiente que permitiera mantener lascuentas en el mismo espacio y guardar los datos, sin tener que anotar cantidades muy grandes de números y operaciones, a esta máquina se le llama computadora.
La computadora es indispensable para elser humano; está conformada de componentes físicos, visibles y tangibles que se conocen como hardware y para que este funcione necesita un sistema de instrucciones que le indique cómo trabajar a estese le llana software.
Bases para la creación de las computadoras
500 a.C. El ábaco, inventado por la antigua civilización egipcia y perfeccionado por los chinos. Consta de cuentas ensartadas envarillas, las cuales están montadas a su vez en un marco rectangular.
Sistema del ábaco: inicia con las unidades en la primera varilla, las decenas en la siguiente y las centenas en la última.
1497:Sumadora mecánica. El inventor y pintor Leonardo da Vinci diseño una máquina, con base en engranes, para cortar los hilos restantes en el tejido recién hilado. Ya que aún no se conocía el concepto deindustrialización del trabajo.
1642: Pascalina. Blaise Pascal construye la primera máquina mecánica, para ayudar a su padre, quien era recolector de impuestos del gobierno francés. Este funcionaba conbase de engranes de diez puntas y ruedas que representaban los números del 0 al 9; realizaban sumas y restas, accionados por una manivela.
1672: Paso Reckoner. Gottfried Wilhelm von Leibniz. Conesta máquina los datos, que se introducen manualmente, se representan mediante las posiciones de los engranes; se puede sumar, restar, multiplicar y dividir.
1801: La máquina para el tejido del telar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlotismo
  • carlota
  • Carlota
  • Carlota
  • Carlota.
  • emperatriz carlota
  • Carlota de belgica
  • Sociales Carlota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS