Receta de Buñuelos

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Receta de Buñuelos
Ingredientes:
- 100 gramos de mantequilla
- 500 gramos de harina
- 250 ml de leche entera
- 5 huevos grandes
- Aceite de oliva virgen
- Una cucharada de sal
- Azúcar
- Canela molida
Preparación:

Con esta receta vamos a hacer unos ricos buñuelos tradicionales, un dulce típico en nuestra gastronomía, que se suele consumir normalmente en Semana Santa, aunque son típicos deencontrar en fiestas tradicionales en algunas comunidades de nuestro país y en casi toda Sudamérica, por lo que existen muchas recetas diferentes. 
Vamos a comenzar a preparar estos tradicionales dulces poniendo la leche y la sal en un cazo y la calentamos a fuego medio, y una vez que comience a hervir le añadiremos toda la mantequilla, removiendo para que se funda y se mezcle bien. Entonces ponemos afuego suave y vertemos la harina, que tamizaremos antes para quitarle las impurezas, y removeremos lo mejor posible hasta que quede una mezcla homogénea sin grumos. 
Debes remover y amasar bien hasta conseguir una masa más bien seca que se despegue de las paredes del cazo cuando la movamos con una paleta de cocina o un cucharón. Cuando consigas que tenga esta textura, la apartamos del fuego ydejamos que se enfríe un poco. Pasados unos minutos le añadimos los huevos y los mezclamos bien para integrarlos en la masa, que será la masa lista para hacer los buñuelos. 
Ponemos una sartén amplia con abundante aceite de oliva a calentar, para freír ahí losbuñuelos. El aceite debe estar bien caliente para comenzar a hacer los buñuelos. Puedes hacerlos en forma de bolita o bien como una rosquilla,con un agujero en el centro, aunque esta segunda forma es algo más complicada de hacer. Puedes hacerlo con una manga pastelera o con las manos, como prefieras. Ve friendo los buñuelos hasta que queden bien dorados, sácalos y ponlos sobre servilletas o papel absorbente. Al acabar pásalos por azúcar y/o canela en polvo. 
"Buñuelos de Crema"

Ingredientes:

- 500 gramos de harina
- 50 gramos demantequilla
- 250 ml de agua
- Cuatro 4 huevos grandes
- Sal
- Aceite de oliva virgen

Ingredientes para la crema:

- Tres yemas de huevo
- Medio litro de leche
- Una rama de canela
- Piel de un limón
- 150 gramos de azúcar
- 50 gramos de harina



Preparación:

Lo primero que haremos será poner en un cazo el agua y la sal y ponemos a fuego a fuego medio. Cuando empiece a hervir añadiremos lamantequilla y removemos para que se funda bien. Una vez fundida bajamos la intensidad del fuego y añadimos la harina de una sola vez, y la vamos a ir amasando a fuego muy suave con una espátula o paleta de cocina. Debe quedarnos una masa que se despegue de las paredes y no se pegue. 
Cuando consigamos la textura deseada iremos añadiendo los huevos uno a uno, y mezclando con la masa cada vez que agreguemosuno de ellos. Al acabar de mezclar los huevos amasamos bien la masa resultante hasta que quede bien densa y la dejamos reposar mientras vamos a preparar la crema para el relleno de los buñuelos. 
Si prefieres usar una crema comprada para facilitarte la tarea o por si tienes poco tiempo, puedes usarla, aunque nosotros la vamos a preparar poniendo a hervir la leche junto con una rama de canela y lapiel de un limón en un cazo de tamaño adecuado. Mientras se caliente vamos a mezclar las yemas de huevo con el azúcar y la harina, usando unas varillas para ello. Cuando la leche empiece a hervir, agregamos la mezcla anterior y removemos con las varillas hasta que hierva de nuevo, entonces la retiramos del fuego y seguimos batiendo hasta que se espese. La dejamos reposar y enfriar. Una vez fría lametemos en una manga pastelera. 
En una sartén con bastante aceite de oliva virgen bien caliente vamos a ir friendo los buñuelos, que los haremos en forma de bolas no demasiado grandes, o bien con una cuchara y las manos o con una manga pastelera. Una vez estén bien dorados los dejamos en papel absorbente y los pasamos por azúcar y/o canela en polvo. Y ahora vamos rellenando los buñuelos con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los buñuelos
  • Buñuelos
  • Buñuel
  • Buñuel
  • buñuelos
  • Buñuel
  • Buñuelos
  • Buñuelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS