RECETA DE MAGDALENAS CASERAS

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
INGREDIENTES:

3 huevos
200 gr. de harina floja de repostería
125 gr. de azúcar blanco
50 ml. de leche entera
100 ml. de aceite de oliva extra virgen
½ sobre de levadura química (8 gramos)Moldes de silicona para magdalenas (opcional)
Moldes de papel rizado para magdalenas


Vamos a preparar unas 20 magdalenas, perfectas para desayunar durante unos días.

En un bol grande batimoslos huevos con unas varillas, con movimientos rápidos y envolventes, procurando que nos quede el batido esponjoso y aireado.
Añadimos ahora poco a poco el azúcar mientras seguimos batiendo y mezclandode la misma manera. Toca el turno del aceite, lo vertemos despacio y lo vamos mezclando con el resto de ingredientes.
Seguimos el mismo proceso con la leche, luego la harina, y finalmente lalevadura química. Metemos la mezcla en el frigorífico y mientras se enfría colocamos los moldes de silicona sobre la bandeja, e introducimos el papel rizado dentro de ellos.
Antes de verter la mezcla en losmoldes, le damos una pequeña batida ya que con el frío se habrá espesado un poco. Llenamos hasta ¾ partes y horneamos 15 minutos a 200º C. Con el calor del precalentado y a esta temperatura lasmagdalenas deben de subir sin problema.
Su estado idóneo es cuando comprobamos que están con el copete perfecto y doraditas. Este punto es importante ya que sabéis que de un horno a otro pueden variar elcalor y el tiempo. Pasado el tiempo, retiramos del horno y dejamos reposar dentro de los moldes de silicona, para que asiente bien la masa.
Y ya tendremos nuestras deliciosas magdalenas, ¡a comer!Usad ingredientes de calidad como unos huevos caseros (si es posible) y aceite de oliva en sustitución de mantequilla o margarina.
Todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente, porlo debéis retirarlos del frigorífico unos 10-15 minutos antes de comenzar con la receta.
La harina debe ser de trigo y floja, no de fuerza. Preferiblemente de “repostería”, que podéis encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magdalenas caseras
  • Recetas caseras
  • RECETA CASERA
  • Recetas Caseras
  • RECETA CASERA
  • receta casera
  • Recetas caseras
  • recetas caseras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS