RECETA DE POZOLE

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
POZOLE

En nahuátl, pozole significa espuma, que denota la que forman los reventones o cacahuazintle o grano de maíz blanco. Es una receta prehispánica de la que se desconoce el origen exacto.Esun platillo apreciado y reclamado por todos los mexicanos que lo pueden encontrar en las infaltables pozolerías de su pueblo o ciudad.
La receta básica del pozole blanco es la siguiente:Ingredientes de la receta de cocina mexicana - POZOLE
Ingredientes para la preparación:

500 gramos de maíz;
4 dientes de ajo;
1/4 kg. soya en trozo
2 limones;
1 cebolla grande;
1/2 lechugadesinfectada y picada
Orégano;
Chile piquín en polvo;
Sal gruesa.
Tostadas para acompañar


Tomar los 500 gramos de maíz para pozole, colocarlos en una olla con 2 litros de agua con los 4dientes de ajo machacados y agregar alguna hierba, si así lo desea.
Cuando los granos revienten en forma de flor y largue la característica espuma se debe agregar la carne de soya cortada en trozospequeños y regulares y sal gruesa a gusto.
Una vez que la carne de soya esta blandita servir en cazuelas o tazones acompañados con pequeños recipientes en los que se encontrará en cada uno de ellos loslimones

FLOR DE CALABAZA RELLENA DE HUITLACOCHE
El huitlacoche (palabra de origen nahua) es un hongo que se produce de forma espontánea en la mazorca de maíz blanco en temporada de lluvias. Losgranos de elote se hinchan y toman un color negro oscuro. Ese hongo se llama huitlacoche o cuitlacoche. Su sabor es único y lo único que se me ocurre para describirlo, es decir que el huitlacoche esla trufa mexicana. Desafortunadamente ahora escasea debido a que el maíz transgénico no produce este hongo, por lo que su producción depende de los cultivos de maíz-maíz.
Huitlacoche - Ajo picado -Cebolla picada – Epazote - Flores de calabaza grandes para rellenar – 1 lata de sopa de chile poblano o una salsa cremosa de chile poblano - Queso parmesano - Queso de cabra o requesón (opcional)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetas Pozole
  • receta pozole
  • Receta En Ingles Pozole Con Pollo
  • Receta de Pozole estilo Jalisco y de pollo
  • Pozole
  • pozole
  • EL POZOLE
  • Pozole

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS