Receta Navideña

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2012
RECETA NAVIDEÑA: RAPE CON GAMBAS
http://www.lacocinadelechuza.com/2009/12/receta-navidena-rape-con-gambas.html
Para esta receta lo ideal es utilizar rapes pequeños ( de ración ), si no losencontráis, podéis utilizar un rape grande, cortado en rodajas, el resultado es igual de rico.

Si utilizáis rape congelado, el presupuesto no se resentirá, aunque tened en cuenta que lo que suelen vendercomo rape congelado, es "juliana", o sea, un rape blanco de bastante menor calidad que el rape negro. En esta foto podéis ver que en el vientre, el rape "de verdad" tiene una telilla negra.

A pesarde ésto, como la salsita que acompaña al pescado es exquisita, no se notará tanto la diferencia si utilizáis juliana.

RAPE CON GAMBAS

Ingredientes: 4 personas

4 rapes de ración
8 gambasgrandes
100 grs. de ajos tiernos(congelados)
3 dientes de ajo
1 guindilla
Caldo de pescado

Guarnición: patatas hervidas

A los rapitos, les cortamos las cabezas y nos quedamos con las colitas.Pelamos las gambas y con las cabezas tanto del rape como de las gambas, vamos a preparar un caldito concentrado. Colamos y reservamos.

Adobamos las colas de los rapes con ajo, perejil y sal. Lospasamos por harina y los vamos friendo en una sartén en la que previamente hemos dorado unos ajitos laminados y una guindilla.

En la misma sartén, añadimos el caldo de pescado que teníamos reservado.Dejamos que se vaya haciendo lentamente y espolvoreamos con abundante perejil.

Mientras tanto, en una sartén aparte, con una cucharada de aceite vamos friendo las gambas por ambos lados. Yo las hepinchado con un palillo para que conservasen la forma enroscadita. Reservamos al calor.

Servimos el pescado sobre un lecho de rodajas de patata cocidas y colocamos dos gambas sobre cada rape.Adornamos con los ajos tiernos salteados.

ntroducción:
La merluza rellena es una opción cómoda sobre todo a la hora de tener invitados en casa, permite colocarla en el horno despejando la cocina y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recetas navideñas
  • recetas navideñas
  • Recetas navideños
  • recetas navideñas
  • recetas navideñas
  • Recetas Navideñas
  • RECETAS NAVIDEÑAS
  • Recetas Comida Navideña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS