RECETA PARA COMBATIR RESFRIADO

Páginas: 13 (3029 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
***************** 18 RECETAS PARA COMBATIR LOS RESFRIADOS ******************


Comienza el frío invernal y junto con él, los casos de gripe y resfriados se ponen a la orden del día. La mejor forma para enfrentar estas enfermedades respiratorias es activar nuestro sistema inmunitario con las mejores recetas naturales que nos asegure un invierno sin catarros ni estornudos.

El resfriado esuna de las enfermedades más comunes que ataca con mayor fuerza durante los meses de otoño e invierno. Cada año, por estas estaciones, el número de casos de infección a las vías respiratorias es elevado, siendo los más afectados los niños.

Sin embargo, nadie está libre de pescar una gripe o un resfriado porque existen más de 200 virus diferentes que viajan por el aire que respiramos,exponiéndonos al contagio. Estos agentes infecciosos son frecuentemente lanzados a través de los estornudos o la tos de personas que padecen esta enfermedad.

Y si nuestro sistema inmunitario es débil, seremos presa fácil de éstos y proclives a contagiar a otros. De esta forma, la enfermedad se expande si antes no se toma ciertas precauciones como taparse la cara al estornudar o lavarse las manosfrecuentemente, con el fin de prevenir la enfermedad o, más bien, su transmisión.

Los síntomas más usuales son secreción nasal, estornudos, ojos llorosos, molestias de garganta, ronquera y tos. También puede presentarse dolores de cabeza, musculares y fiebre leve.

A pesar de que es inevitable estar expuestos a los refriados, existen fórmulas caseras y terapias fáciles de hacer que te ayudarán aaliviar los molestos síntomas que generan éstos.

1. Descansar y dormir bien
Sin duda, uno de los mejores tratamientos es el descaso físico. Dormir debería ser siempre todo un placer porque de esta forma el cuerpo recupera sus energías y se libera del estrés y de las tensiones de la jornada diaria.

Si sufres de un resfriado o una gripe, el mejor consejo es dormir mucho; te ayudará arecuperarte más rápido. Asegúrate que la habitación esté ventilada; si tuvieras frío es preferible que uses otra manta adicional para cubrirte que descansar en un dormitorio cargado y caluroso.

2. Tisana de jengibre, limón y miel
El jengibre o kion ha sido considerado, por siglos, como un excelente remedio para combatir las congestiones bronquiales producidas por la gripe y otras afecciones de las víasrespiratorias. Antiguas civilizaciones como los romanos, chinos e incluso los incas lo empleaban con frecuencia para sanar a sus pueblos de estas enfermedades.

Una fórmula casera contra los resfriados está compuesta por tres elementos claves que son el kion, el limón y la miel, cuyos resultados son realmente sorprendentes. El kion ayuda al organismo a eliminar toxinas, despeja las fosasnasales y es un buen expectorante; y mezclado con la acidez del limón se convierte en un arma potente contra cualquier mal respiratorio. Mientras que la miel actúa como un antiséptico de los pulmones y los bronquios, logrando superar las toses rebeldes, asmas, tosferina, gripe y laringitis.

Preparación
Para preparar una deliciosa bebida caliente, tome 115 gramos de raíz de jengibre fresca y lavada;luego córtela en rodajas. Seguidamente, en una olla, que no sea de aluminio, ponga el jengibre y agregue 2 1/2 tazas de agua. Ralle la piel de un limón y échelo a la cacerola junto con una pizca de pimienta de cayena. Tape la olla y déjalo que hierva a fuego lento durante 20 minutos. Cuando la decocción de jengibre ya esté a punto, retírela del fuego y deje que se enfríe. Luego añada el resto deljugo de limón. Cuélelo, añada dos cucharadas de miel o las que desee y tómeselo varias veces al día.

3. Tisana de Tomillo
El tomillo es famoso por sus propiedades antisépticas y por su valor terapéutico para curar la tos y los resfriados. Esta planta contiene una sustancia llamada timol, que es un aceite volátil con fuertes propiedades antisépticas, anti fúngicas y antibacterianas que actúa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remedio Herbolario Para El Resfrio
  • plantas para combatir chikungunya
  • Alimentos para combatir el Alzheimer
  • los antirretrovirales para combatir el sida
  • Adiestramiento para el combate
  • Adiestramiento para el Combate
  • Alimentos Para Combatir El Colesterol
  • Estrategias para combatir el matoneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS