receta para la prisa

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
Recetas contra la prisa I

Tal como está organizado el mundo en que vivimos, todo a nuestro alrededor parece gritar al unisonó pidiendo urgencia y muchas cosas resultan materialmente imposible dejar de hacerlas deprisa. Ahora bien, el hacer las cosas deprisa lleva consigo una angustia en el que las hace que impide hacerlas bien, es decir, con la atención necesaria.


OJALA.. algun diaencuentres una buena amiga, cuando te haga de comer cuando tengas hambre, que te cuente todo auque tu no le cuentes nada, que siempre te invite a todos lados sin que tu la invites a ella, que seas mas que una mejor amiga, que sea su hermana, que te comparta su dinero, que nunca te cambie por otras personas aunque tu lo hagas, que haga todo por que tu mama de deje salir con ella, que haga todo por noverte llorar, que te conosca tanto como yo te conosco, que al hablar digan las mismas palabras, que siempre se aguante tus desaires, tus enojos y tus cambios de animos repentinos, que tenga muchas cosas en comun contigo,perdon si un dia te prometi que siempre estaria siempre contigo y ahora me alejo de ti pero creo que ya no me necesites.. Lo siento si lo que quieres es tener mas amistades,datecuenta que no es la primera vez que pasa, nadie ocupara tu lugar no te preocupes por eso, pero es momento que siga mi camino, y mi nuevo camino no es contigo, sabes que siempre valorare tu amistad, y el tiempo que estuviste conmigo, espero que encuentres una persona fuerte que aguante y perdone, por que esa ya no sere yo. Perdon pero te dejo ojala y que tu mejor amiga no te traicione.

suerte "mejoramiga".

Este tener prisa ha llegado a ser una sensación casi física, como las de hambre, frio o dolor de muelas. Esto es lo grave, ya que independientemente de lo aprisa o despacio que haya que hacer las cosas, uno siempre tiene prisa. Ya está metida en el organismo, donde se ha ido desarrollando como una enfermedad.
La prisa, en tanto resultado de la organización del mundo, puede llegar atomarse como inevitable; no obstante, la prisa en cada individuo, la aceleración psicológica que casi permanentemente perturba nuestro actuar es una enfermedad que, como todas, tiene su tratamiento. Sin embargo, el único tratamiento eficaz contra la prisa exige una constancia y dedicación tan absoluta, que desanimara a muchos, ya que la gente tiende a cancelar cuestiones o a archivarlas: es decir, aolvidarlas.

Pero, dado que la prisa nos amenaza siempre, es natural que la precaución contra ella sea también continua: es decir, que no bastara tener conciencia de unas determinadas normas, equivalentes a “píldoras” que se toman después de cada comida, sino que habrá que mantener y renovar tal conciencia, porque esas normas nada serian sin la voluntad de aplicarlas a cada instante.

Setrata esencialmente de liberar nuestro pensamiento de la confusión que la prisa produce. Se puede dejar que la prisa invada nuestras piernas, nuestros brazos; que alcance todos los miembros eficaces para servirla. En cambio, hay que poner a salvo nuestra mente, en cuyo terreno la prisa hace sus verdaderos y más lamentables estragos, ya que puede llegar a sustituir al pensamiento. Cuanta más prisatenemos, menos nos damos cuenta de por qué la tenemos. Se nos acumulan los motivos reales con los imaginarios, los personales con los generales, los remediables con los irremediables y, desaparecido nuestro raciocinio, quedamos a merced del enemigo mental, que podríamos comparar con un caballo desbocado del cual se pierden las bridas.

“vísteme despacio, que voy deprisa”, dice un refrán español. Locual no quiere decir: “deja de vestirme; mándalo todo al diablo, porque al sin ya no llego a tiempo”. Sino todo lo contrario:”vísteme con atención, haciendo bien lo que haces, y no pienses en si vamos a llegar a tiempo o no”. Parece una paradoja aconsejar reposo, serenidad dentro de la misma prisa y, sin embargo, es la única forma de darle batalla, la única solución. Y es posible, aunque sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetas contra la prisa
  • Receta para ser feliz
  • Recetas para claudia
  • Recetas para hallowen
  • Receta para plan de café
  • Receta Para Lasaña
  • Receta Para Diabetes Trabajociencias
  • recetas para bar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS