Receta para Masa Flexible

Páginas: 9 (2142 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Receta para Masa Flexible
Ingredientes
1. 1 taza de maicena
2. 1 taza de goma blanca
3. 1/2 cucharita de ácido bórico
4. 2 cucharitas de almidón
5. 2 cucharadas de aceite comestible o de bebe (1 para mezclar y otra para amasar)
6. 1 cucharada de pintura blanca
Preparación
En un sartén de teflón incorpore la maicena, la pega, el acido bórico, el almidón, y una cucharada de aceite, con una paletade madera mezcle muy bien hasta que obtenga una mezcla homogénea. Lleve al fuego a temperatura media y cocine por espacio de 5 a 6 minutos sin dejar de remover, trate de abrir huecos en la masa llevándolo de arriba hacia abajo para que se cocine por todos los lados. No debe quedar muy seca. Transcurrido el tiempo retire del fuego  y deje reposar por 5 minutos. Incorpore la otra cuchara de aceite,la cuchara de pintura blanca y amase hasta que no se pegue en las manos. Meta en una bolsa plástica trasparente, espere hasta que sude más o menos 2 horas y cambie de bolsa. Para poderla trabajar deje reposar de un día para otro.
Tips
Para pintar la masa use pinturas de cerámica al frío
Si no va usar la masa por mucho tiempo guárdela en la nevera
No cocine la masa por mucho tiempo, sea exacto enlos minutos
Al momento de pintarla use poca pintura, recuerde que al secar los colores oscurecen
Utilice preferiblemente bolsas plásticas trasparentes, que no sean de cierre tipo clip
Consejos y tips para trabajar con masa flexible o porcelana fría
Al trabajar con la masa flexible, específicamente para hacer bisutería, he aprendido muchas cosas por ensayo y error. A continuación explicaré unaserie de tips que aunque pueden ser muy obvios los descubrí sobre la marcha:

Comenzando:
- Antes que nada, hay que pensar en lo que queremos hacer y teñir porciones de masa en función a eso. No recomiendo comenzar a teñir masa de varios colores para luego pensar lo que se va a hacer. Puede que nos falte masa y va a ser difícil conseguir un color exacto al original, y puede que sobre masa teñida,la cual se puede secar si no la guardamos bien.
- Para guardar la masa sin que se seque hay que envolverla en plástico teniendo cuidado de no dejar burbujas de aire, recomiendo poner 2 capas de plástico. La masa teñida con pintura al frio se seca más rápido que la no teñida, así que no recomiendo tenerla guardada por más de una semana.
- Aunque puede resultar interesante y muy “casero” prepararla masa en la casa con los ingredientes que sugieren en muchos sitios de internet, yo pienso que es más práctico comprar la masa ya hecha. Cuando la preparamos en casa puede que no nos quede muy bien y comience a agrietarse, además si es un trabajo de pasatiempo, comprar todo y preparar la masa nos puede quitar casi un día. Ahora bien, si la idea es producir muchas piezas para vender y se hacepor negocio, será más rentable hacer la masa en casa y me imagino que con el tiempo se agarra práctica.


Perforando cuenta con palillo plástico
Cómo perforar las cuentas.
- La primera vez que lo hice fue un desastre, use un palillo de madera (conocido como palillo de dientes o de coctel) cuando aún las cuentas estaban muy frescas... El resultado: cuentas amorfas y palillo embarrado en masa. Eltruco que encontré fue esperar que las cuentas estén más duras, de esta manera no perderán la forma cuando se le perfora.
- Material para perforar las cuentas: Todo se me hizo más fácil cuando conseguí palillos plásticos. Estaba un día en el mercado y en la sección de vasos plásticos encontré palillos de coctel de plástico. Perforan mucho mejor que los de madera y se pueden reutilizar las veces queuno quiera, además son mucho más resistentes.
- Aceite para bebés. La masa flexible puede adherirse a la mesa de trabajo si se aplana con un rodillo. Para evitar esto es conveniente untar la superficie de trabajo y el rodillo con aceite para bebés. Si se unta aceite en los palillos plásticos, facilita muchísimo la perforación de las cuentas. El aceite para bebés siempre está en mi mesa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Receta de la masa flexible
  • Masa flexible para tortas
  • Ingredientes y receta masa para pizza
  • Receta masa flexible
  • Masa flexible
  • La Masa Flexible
  • Receta de masa para manualidades
  • recetas para los mas chicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS