Receta

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
BOLSAS FARINGEAS
Bolsas faríngeas: surcos situados en el interior de la faringe, que separan los arcos faríngeos y que dan lugar a importantes glándulas y cavidades. Cada bolsa faríngea da lugar auna estructura diferente.
El endodermo de la faringe reviste las porciones internas de los arcos faríngeos y se introduce en las bolsas faríngeas. Estas bolsas se desarrollan entre los arcos faríngeossiguiendo una secuencia cefalocaudal.
Derivados de las bolsas faríngeas.
Del revestimiento epitelial endodérmico de las bolsas faríngeas derivan órganos importantes de la cabeza y el cuello.Primera bolsa faríngea
Localizada entre el 1er y 2do arco faríngeo.
Participan en gran medida en la formación del oído. El fondo de cada bolsa se expande para originar el antro timpánico del iodo medio,posteriormente se expande y se diferencia en la trompa auditiva. (De Eustaquio), que conecta la cavidad timpánica con la faringe.
Segunda bolsa faríngea
Origina las amígdalas palatinas.Localizada entre el 2do y 3er aro faríngeo.
El endodermo de esta bolsa prolifera y crece en el mesenquima subyacente. Las partes centrales de estas yemas se abren formando las criptas amigdalinas. Elendodermo de las bosas forma el epitelio superficial y el revestimiento de las criptas amigdalinas. Hacia la semana 20, el mesenquima que rodea a las criptas se diferencia a tejido linfático, que pronto seorganiza en los nódulos linfáticos de la amígdala palatina.
Tercera bolsa faríngea
Esta bolsa se expande desarrollándose hacia una porción dorsal, con forma de bulbo y otras ventral hueca y alargada.Hacia la sexta semana, el epitelio de cada porción bulbar dorsal de la bolsa comienza a diferenciarse en una glándula paratiroides inferior. El epitelio de las porciones ventrales alargadas de lasbolsas prolifera y oblitera sus cavidades que confluyen en el plano medio para formar el timo.
Cuarta bolsa faríngea
Da origen a la glándula paratiroides
Se amplía en porciones dorsal, bulbar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Receta
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS