receta

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
MONOGRÁFICO SELECCIONADO
LA CASTAÑA

La castaña Su nombre científico es Castanea sativa, y es el fruto de un árbol grande (15 a 18 m) originario del sur de Europa. El castaño, especie noble porexcelencia, proporciona fruto, madera, sombra y enriquece y mejora extraordinariamente las condiciones del suelo en el que vive.

Su área natural se extiende por la parte sur de Europa, desde elsur de Inglaterra y la Península Ibérica hasta las proximidades del Mar Caspio, islas atlánticas de Canarias y Madeira y norte de Marruecos y Argelia.

La castaña, cuando crece en el árbol, estácubierta por una vaina espinosa que puede contener más de un fruto. Las variedades selectas, normalmente injertadas, se han ido cultivando durante siglos en el sur de Europa, donde se emplea para variosproductos alimenticios. La castaña se puede consumir cruda, hervida o tostada.

Las primeras castañas frescas aparecen en los mercados a lo largo del otoño. Pero podemos encontrar durante todo elaño castañas peladas, asadas, en botes o congeladas. En diciembre es el mes que más se consumen, quizás por la tradición de Navidad.

Las castañas hay que conservarlas en un lugar fresco y seco, y apoder ser fuera del alcance de insectos. El mejor lugar para depositar las castañas frescas es en un cesto de mimbre Para cocerlas no es necesario pelarlas, sirve con hacerles un corte en la piel paraque no revienten. Se emplean para confeccionar dulces y en muchas recetas tradicionales de caza.

Suelen ser incluidas en la dieta de los hipertensos ya que no contienen sodio y son ricas en potasio.También son un buen remedio en casos de diarrea, aunque si se consumen crudas pueden producir flatulencia e hinchazón de vientre. Por su parte, la harina de castaña es un alimento muy utilizado en ladieta de los ancianos y en estados carenciales.

La composición de la castaña es más parecida a la de los cereales que a la de los frutos secos, siendo rica en hidratos de carbono complejos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Receta
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS