Receta

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
CREMA DE VAINILLA
Cuando una fruta está en temporada está también en su mejor momento y no necesita nada para realzar el sabor; a menos que sea esta crema sencilla que le va muy bien a cualquier fruta,
Procedimiento:
3 cdas de fécula de maíz (maicena)
3 yemas de huevo
3 cdas de azúcar
3 tazas de leche
2 cdas de vainilla
Fruta fresca
Procedimiento:
Mezcle la fécula de maíz, yemas,azúcar y leche. Coloque en una cacerola y moviendo todo el tiempo, caliente hasta que espese. Deje refrescar y agregue la vainilla. Vierta en copitas con fruta fresca picada.

TEMBLEQUE
A nosotros nos encanta el tembleque. Aunque lo hemos preparado con leche de coco de lata tengo que admitir que no hay sustitución, el mejor tembleque es con leche de coco fresca y es la razón que preparamos unapágina especial enseñando cómo sacar la leche de coco. Después de hacerlo una vez ya verá que no podrá hacerlo de otra manera.
Ingredientes:
4 tazas de leche de coco fresca (pele la parte de la corteza del coco antes de sacar la leche del coco)
(Utilizar el agua de coco para sacar la leche junto con el agua caliente hasta llegar a las 4 tazas)
1/2 taza de maicena
2/3 taza de azúcar (puedesustituir por un sustituto de azúcar equivalente a la cantidad)
1/2 cdta de sal
Agua de azahar (Casi no se consigue pero da un gran sabor. Lo sustituimos con un poco de cascara de china (naranja) rallada bien fina
Procedimiento:
Mezclamos la leche de coco con el resto de los ingredientes y calentamos hasta que espese moviendo con una cuchara de madera hasta que comience a hervir. Retire delcalor, añada el agua de azahar y vierta en un molde redondo 8” a 10” mojado. Deje refrescar y refrigere antes de desmoldar. Adorne con canela molida.
(Puede sustituir la leche de coco fresca por la leche de lata, si la ve muy espesa, mida leche de coco de lata hasta 3-1/2 taza y termine con agua o agua de coco fresca)
ARROZ CON DULCE
Esta receta la trabajamos Mami y yo. A nosotros nos gusta tanpronto está lista y preferimos no refrigerarla. Cuando lo tenemos que hacer, la calentamos con un poco de agua y la volvemos a reconstituir. Si le gusta que el arroz esté bien suave no olvide hervirlo bien esos primeros 10 minutos antes de añadir el azúcar. Para saber el termino del arroz ese es el punto en que lo debe probar y si esta al blando que le gusta entonces añada el azúcar.
Ingredientes:3 tazas arroz corto remojado por lo menos por dos horas
6 tazas leche de coco liviana + leche adicional
4 rajas de canela
12 clavos de especias
3 pedazos de jengibre de 2” pelados y machacados
2 cdtas sal
1 1/2 taza azúcar
1 1/2 taza azúcar morena
1/2 taza pasas remojadas en 1/4 taza ron perfumado
1/2 taza leche coco bien espesa
Procedimiento:
Cuele el agua del arroz y deje escurrir.En un caldero grande mezcle las 6 tazas de leche de coco, canela, clavos, jengibre y sal. Deje hervir a fuego moderado por 15 minutos.
Eche el arroz escurrido, mezcle y deje hervir lentamente, destapado sin menear por 10-12 minutos. Eche el azúcar y pasas, mezcle y deje hervir sin menear por 10-15 minutos.
(Si hay que añadir líquido añada poquitos de leche de coco liviana caliente.)
Cuando estélisto (el grano tierno) añada la 1/2 taza de leche espesa. Mezcle bien y vierta en seguida en un platón, adorne con canela.
FLAN DE DULCE DE LECHE
Dos cosas que se llevan como anillo al dedo. Flan como receta y dulce de leche como sabor. Queda cremoso y si desean le pueden hacer una salsa de chocolate o frutas para darle color y variedad.
Ingredientes:
1 taza de azúcar para el caramelo
1lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
5 huevos
2 cdtas de vainilla
1 taza de dulce de leche
Procedimiento:
Prepare el caramelo calentando el azúcar hasta que derrita y adquiera un color ámbar. Cubra el fondo y lados de un molde de flan de 8 a 10” de diámetro. Pre-caliente el horno a 350 grados. En una licuadora mezcle todos los ingredientes restantes hasta unidos. Vierta sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Receta
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS