Recetario De Alimentación Saludable

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
RECETARIO DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Nuestras recetas para compartir
RECETAS DE ADULTOS Y ADULTAS MAYORES PENSIONADOS DEL INP

Sabor y Salud

Serie de material educativo para personas mayores y con discapacidad

Catálogo

GOBIERNO DECHILE
MINISTER IO DEL TR ABAJO Y PR EV ISION SOC IAL

GOBIERNO DECHILE
MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL

1

E

l Instituto deNormalización Previsional, a través de la División de Programas y Beneficios Sociales, ha elaborado diversos materiales educativos e informativos dirigidos a las personas mayores y con discapacidad de nuestro país y a quienes trabajan con ellos, con el objetivo de que puedan acceder a nuevos conocimientos o profundicen sobre temas específicos a través del aprendizaje participativo. Usted podrá encontrartodo este material en formato digital en www.inp.cl

Aprendiendo un poco más cAdA díA Este texto de Alfabetización para personas mayores es un material educativo dirigido a adultos y adultas mayores que deseen aprender a leer y escribir a través de talleres de lectoescritura. Por medio de sesiones didácticas y participativas, este material rescata tanto los conocimientos, destrezas y habilidadesque ellos han desarrollado para desenvolverse en el mundo letrado, como los oficios, labores y tareas que han ejercido a lo largo de su vida. A través de aprestos y ejercicios matemáticos, aborda diversos temas que son de interés de los adultos mayores: su historia personal, el autocuidado, las relaciones con otros, la participación social y sus derechos. Cuenta con un cuaderno del participante yuna guía para el facilitador.

reActivAndo lA pAlAbrA Es un material que sirve de guía y orientación para el desarrollo de talleres de creación literaria y estimulación de la lectura para personas mayores. Sugiere una serie de herramientas diseñadas para ser utilizadas de manera flexible, creativa y considerando los intereses de cada grupo con el que se trabaje. Este texto tiene una estructuraque permite avanzar en el conocimiento sobre los géneros literarios, en forma lúdica y dinamizadora, siempre respetando la autonomía de los participantes, además de entregar ejercicios literarios que potencian la expresión creativa. Cuenta con un cuaderno del participante y una guía para el facilitador.



el mundo A un clic de distAnciA Es un manual que busca fundamentalmente que la poblaciónadulta mayor, por ser un grupo etario que ni en su formación educacional ni laboral pudo conocer estas herramientas, pueda hacer uso de las nuevas tecnologías informáticas como instrumentos de comunicación, de recreación y de cultura, de forma que pueda aprender en el desarrollo de un taller el manejo de Internet y del correo electrónico en forma fácil y entretenida. Su estructura está diseñadade modo que avanza desde lo simple a lo complejo, partiendo desde la perspectiva de un usuario que nunca ha tenido contacto alguno con estas tecnologías. Tiene un diseño atractivo, amigable y entretenido para personas mayores.

escribiendo en el siglo XXi Este manual tiene por objetivo principal que las personas mayores aprendan a usar el software de Procesador de Textos como una herramientacomunicacional y/o para la mejor presentación de documentos que formen parte tanto de su quehacer personal como de sus actividades de participación social. Su diseño está pensado de tal manera que los participantes vayan avanzando gradualmente en los contenidos en cada sesión del taller. Como ha sido pensado especialmente para adultos mayores, existe una gran cantidad de ejercicios motrices que ayudana reactivar ese tipo de habilidades, necesarias a la hora de trabajar con un computador.



bAiles de sAlón, guíA de bAile Ilustra variadas sugerencias para implementar un taller de bailes de salón para personas mayores y busca rescatar los elementos de desarrollo personal, historia comunitaria y participación social que se han ido grabando en cada movimiento de danza. Por medio de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2011 Recetario Alimentacion Bebes
  • Alimentación No Saludable
  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • Alimentacion y salud
  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • Alimentacion y Salud
  • Alimentacion saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS