Recetario Frances

Páginas: 11 (2717 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
TARTA TATIN DE CEBOLLA ROJA.
INGREDIENTES: 4 cucharadas de mantequilla. 6 cucharadas de azúcar. 500 gr de cebollas rojas en cuartos. 3 cucharadas de vinagre de vino tinto. 2 cucharadas de hojas de tomillo fresco. Sal. Pimienta. 250 gr de masa hojaldre. PROCEDIMIENTO: Ponga la mantequilla y el azúcar en un sartén que pueda entrar en el horno y caliéntelo a fuego medio hasta que es azúcar sedisuelva. Añada la cebolla en cuartos y saltéela hasta que esté dorada y caramelizada. Añada el vinagre y el tomillo. Sazónelo y cocine hasta que el líquido se evapore por completo. Extienda la masa al tamaño del sartén que es te un poco más grande diámetro que el sartén, coloque la masa sobre la cebolla y presione los bordes para que la tarta quede cubierta perfectamente. Cuézala en el hornoprecalentado a 180ªC de 20 a 25 minutos o hasta que la masa este dorada y cocida. Saque del horno y deje reposar 10 minutos para darle la vuelta. Sirva caliente

Díaz Álvarez Luis Alberto.

PATO A LA NARANJA.
INGREDIENTES: 1 pato entero. 6 naranjas. 300 gr de azúcar. 300 ml de vinagre de vino blanco. 300 ml de licor de naranja. 1 manojo de berros. Sal. Pimienta. PROCEDIMIENTO: Retirar los excesos degrasa y de piel del pato, perforar la piel con un tenedor y sazonar con sal y pimienta. Amarrar las piernas del pato con hilo de cocina. Precalentar el horno a 180ªC. colocar el pato en un molde y cubrir con papel aluminio. Hornear por 1 hora y media. Pelar las naranjas y las cascaras cortarlas en tiras finas, exprimir el jugo y colar. En una cazuela colocar el vinagre y el azúcar mezclar bienhasta disolver. Hervir a fuego alto sin mover hasta que la mezcla adquiera un color caramelizado, retirar del fuego y añadir el jugo de naranja revolver y regresar al fuego. Agregar las tirar de naranja y el licor cocina a fuego bajo durante 3 minutos más. Retirar el pato del horno y eliminar grasa existente. Elevar la temperatura del horno a 200ªC y hornear de 20 a 25 minutos bañando constantementecon la mezcla anterior. Pasar el pato a un sartén hondo incorporar el restos del caldo y dejar reducir un poco más. Deshuesar el pato y bañarlo con la salsa. Decorar con naranja y hojas de berros.

Díaz Álvarez Luis Alberto.

VEGETALES GLASEADOS.

INGREDIENTES: 12 Zanahorias tiernas. 12 Nabos tiernos. 12 E chalotes tiernos. 12 Papa cambray tierna. 15 ml Miel de abeja. 30 ml Aceite de Oliva.Sal. Pimienta blanca. PROCEDIMIENTO: Lavar y cepillar las zanahorias y nabos. Pelar. Colocar en un refractario previamente engrasado con mantequilla, las zanahorias, nabos, echalotes, y papas. Reservar. Mezclar la miel de abeja y aceite de oliva, unificar. Vaciar sobre los vegetales. Sazonar con sal y pimienta. Meter al horno precalentado y hornear a 200 ºC por 30 minutos o hasta que esténcocidos. Durante los 30 minutos bañar frecuentemente los vegetales. Servir caliente.

Díaz Álvarez Luis Alberto.

PERAS AL VINO.
INGREDIENTES: 8 peras. 1 limón fresco. 1 lt. De vino tinto rico en taninos. 100 gr. Miel. 150 gr. de azúcar. Pimienta blanca. Granos de cilantro. Nuez moscada. 3 vainas de vainillina. PROCEDIMIENTO: Pele la corteza del limón con un pelador y sumérgela 2 minutos en aguahirviendo. Pele las peras. Conservando los rabillos y rocíelas con limón. Ponga en un coludo el vino tinto, la miel, el azúcar, la corteza de limón escaldada, un poco de pimienta blanca, unos granos cilantro, 1 pizca de nuez moscada y las vainas de vainilla partidas en dos, hierva y reduzca el fuego. Al cabo de 10 minutos de cocción añada las peras con el rabillo al aire. Tape y cuézalas suavementedurante 20 minutos. Saque las peras y póngalas en un molde de cristal, cuele el juego y viértalo sobre ellas. Finalmente deje enfriar y meta al refrigerador por mínimo 24 horas. Servir frio.

Díaz Álvarez Luis Alberto.

HOJALDRE DE MANZANA (STRUDELL DE MANZANA).
INGREDIENTES: 1 Kg. de manzanas. 100 gr. de nueces. 100 gr. de almendras. 1 cucharadita de canela en polvo. 100 gr. de azúcar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetario frances
  • Recetario
  • recetario
  • Recetario
  • Recetario
  • recetario
  • recetario
  • recetario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS