RECETARIO

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
RECETARIO
1 Libro con fórmulas para preparar diversos productos, generalmente sobre la preparación de comidas.
DEFINICIÓN DERECETA
El concepto de receta tiene su origen en el latín recepta y poseedos grandes acepciones: por un lado, 2.-la emplean médicos y pacientes para hacer mención a la prescripción de medicamentos y, por otra parte, en gastronomía representa los pasos a seguir parareproducir un determinado plato.
2 La receta de carácter médico consiste en una indicación facultativa que el profesional de la salud deja por escrito a modo de constancia y referencia para la adquisición demedicamentos. Se trata de un documento normalizado que el médico desarrolla cuando debe recomendar un remedio para que el paciente pueda conseguirlo en una farmacia. Para elaborarlo, el profesionalcuenta con una habilitación legal. La receta médica, de este modo, garantiza que las drogas que incluyen los medicamentos sean utilizados sólo con fines terapéuticos.
3.-Por lo general, esta clase derecetas se estructuran en dos partes: la primera, que debe entregarse al farmacéutico, es el cuerpo, mientras que la segunda es el volante de instrucciones destinado al paciente, donde el médicodescribe de qué forma deben ingerirse los medicamentos (cada cuántas horas, cuál es el máximo permitido por día, cómo actuar frente a potenciales efectos colaterales, etcétera).
En cuanto a las recetasde cocina, se puede decir que son aquellas que explican qué ingredientes incluye una comida y la forma en que ésta debe ser preparada. Las recetas indican el procedimiento adecuado para que el plato encuestión pueda recrearse con los mismos resultados. Asimismo, puede proporcionar consejos para resaltar el sabor, trucos para evitar la cocción excesiva y diversas ideas para la presentación final.
3 Lasrecetas de cocina suelen reunirse en libros y, en la actualidad, en páginas de Internet. También es común que se transmitan de generación en generación a nivel familiar.
4 Por último, cabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recetario
  • Recetario
  • Recetario
  • recetario
  • recetario
  • recetario
  • recetario
  • Recetario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS