Recetario

Páginas: 39 (9623 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
ngredientes para Arroz chino con soja
 3 Unidades de Huevos
 2 Unidades de Chuletas de cerdo
 1 Pechuga de Pollo
 1 Unidades de Cebolla
 Salsa de soja
 1 Lata de Guisantes verdes pequeña
 Repollo
Pasos para preparar Arroz chino con soja
1. Es muy importante cocinar el arroz un día antes y guardarlo en la nevera para que nos quede con la textura y consistencia propia del arroz chino.
2. Coge unasartén grande o un wok tipo chino y fríe la pechuga de pollo previamente desmechada. A modo de apunte, si no te gusta mezclar la carne del pollo con la del cerdo, puedes utilizar solo pollo.
3. Trocea finamente las chuletas de cerdo y añádelas al wok. Incorpora también la cebolla picada bien fina y la cantidad de repollo picado que desees. Deja sofreír durante un par de minutos y añade el arroz,un vaso de agua y los guisantes.
4. Revuelve bien y deja cocinar durante 8 minutos, más o menos, a fuego medio. Pasado este tiempo, incorpora los huevos, revuelve bien y deja cocinar dos minutos más. Por último, incorpora salsa de soja al gusto para darle un tono marrón al arroz chino.


los rollitos sí son chinos y la lumpias son la evolución de los originales rollitos de primavera que seconsumían en China durante la celebración del año nuevo lunar o fiesta de la primavera. De allí su nombre, pues esa fecha es la del inicio de la primavera.
Al principio los rollitos contenían brotes de bambú fresco y después fueron modificados. Su presentación está inspirada en los gusanos de seda que con la llegada de la primavera inician su periodo de engorde.
Fue al llegar a Tailandia que se le llamó“Lumpia”. Allí, se enrollaban en una fina tortilla de papel de arroz y en su interior había diversas verduras y camarones condimentados.
Como con casi todas las recetas muy populares, hay una disputa en las cocinas asiáticas por el crédito de haber inventado este plato y existen variedades de él en las numerosas gastronomías típicas de ese continente.
Dicho esto, quiero compartir la receta de laslumpias y los rollitos de primavera que hice en casa para acompañar el arroz al estilo oriental. Como complemento, las instrucciones para una salsa agridulce muy fácil de hacer.
INGREDIENTES  (para 10 rollitos):
Un paquete de hojas de masa FILO.
Cinco hojas grandes de repollo.
2 blancos de puerro.
2 zanahorias.
1/2 cebolla.
Un embutido de pechuga de pavo pequeño.
Salsa de soja.
Aceite de girasol parafreír.
INGREDIENTES PARA LA SALSA AGRIDULCE:
35 ml de vinagre.
35 ml de jugo (zumo) de naranja.
1/2 cucharada de maizena.
25 grs de ketchup.
50 grs de azúcar.


Preparación de los rollitos:
Corta en juliana las verduras,

sumerge el repollo tres minutos en agua caliente, escurre y reserva.

Corta en bastoncitos el embutido.
En una sartén con tres cucharadas de aceite y a fuego medio, agrega losingredientes en este orden: zanahorias, puerro, cebollas, repollo y los bastoncitos de pavo. Entre uno y otro deja tiempo para que se haga y agrega una pizca de sal para que suden. Cuando estén hechos, pero no demasiado blandas las verduras, agrega tres cucharadas de salsa de soja.
Reserva y deja templar.
Extiende las laminas de masa filo en una superficie plana y tapa con un paño de cocina húmedo.Saca de una en una y mantén siempre tapadas porque son muy delgadas se secan rápidamente. Si esto sucede, se hacen imposibles de manipular.
Extiende una lámina en una superficie plana y coloca una cucharada grande del relleno. Enrolla con un giro, dobla los lados hacia adentro y termina de enrollar. Humedece ligeramente el cierre con agua y reserva. Procede del mismo modo hasta completar todos losrollos. No los coloques unos sobre otros porque se podrían pegar.
En una sartén con abundante aceite de girasol, fríe a fuego fuerte dando la vuelta hasta que estén dorados.
Preparación de la salsa agridulce:
Pon al fuego el vinagre, el ketchup y el azúcar. Cuando hierva, baja el fuego y déjalo cocer lentamente por 10 minutos.
Disuelve la maizena en el jugo de naranja, agrega a la mezcla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recetario
  • Recetario
  • Recetario
  • recetario
  • recetario
  • recetario
  • recetario
  • Recetario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS