Recetario
DIANA MENA MEDINA
13-EATN-1-077
SECCION 800
COCINA I
RECETARIO
LUIS ESTRELLA
3/SEPT/2015
DEDICADO A:
A mi mami, Jacinta Medina, que siempre está conmigo no importa que.
AGRADECIMIENTOS
Agradezco a Dios por haberme dado la sabiduría y las fuerzas para llegar hasta donde estoy.
A mi familia por siempre apoyarme y nunca dejarme sola entodo lo que me he propuesto.
Y a mis amigos con los que siempre he podido contar.
Aperitivos
Solomillo de cerdo en especias japonesas.
Ingredientes para 4 personas
Un solomillo de cerdo ibérico, 100 g de panceta de cerdo ibérico, especias shichimitogarashi
Preparación
Comenzamos con el solomillo de cerdo y después de retirar los excesos de grasa, lo cortamos en medallones.Después, colocamos una tira de panceta alrededor de cada medallón, partiendo las tiras en trozos más estrechos para que no excedan demasiado la medida del solomillo de cerdo.
Para asegurar la panceta y evitar que se caiga, ensartamos los medallones de solomillo de cerdo en unas brochetas eligiendo el extremo de la panceta para insertar cada brocheta y apretando los medallones entre sí para que no sedespeguen.
Calentamos la parrilla durante unos 10 minutos para que esté bien caliente. Entonces ponemos las brochetas de solomillo sobre la parrilla, sazonando con un poco de sal y con las especias japonesas. Dejamos que se cocinen unos 5 minutos por cada lado para que la carne quede bien dorada.
Servimos inmediatamente las brochetas, adornándolas con unos "pelitos" de eneldo y acompañándolas conmayonesa de wasabi para quien quiera potenciar el efecto picante de la carne y las especias japonesas
Tostas de albaricoque asados con queso de cabra
Ingredientes para 4-6 tostas
8 albaricoques ligeramente maduros, ajo granulado, sal gruesa, romero, tomillo, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra, ralladura de limón, orégano, 4 medallones de queso de rulo de cabra, tostas de panrústico o de cereales, hojas de albahaca fresca.
Preparación
Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja o fuente cubriéndola con papel sulfurizado o engrasándola con aceite. Lavar bien los albaricoques y abrirlos por la mitad. Desechar los huesos.
Disponer las mitades de albaricoque en la bandeja, boca arriba, y regar con aceite de oliva virgen extra. Salpimentar y añadir un poco de ajogranulado, romero y tomillo. Hornear durante unos 9-12 minutos, hasta que estén muy tiernos y suelten sus jugos. Hay que vigilar que no se deshagan demasiado.
Cortar rebanadas de pan y tostar en el horno o en la tostadora. Mezclar el queso de rulo de cabra con ralladura de limón, pimienta negra y orégano. Formar las tostasrepartiendo dos mitades de albaricoque por unidad y coronar con queso de cabra,un poco de aceite y horas de albahaca.
Quesadillas de aguacate y queso emmental
Ingredientes para 2 personas
4 tortillas de trigo, 1 aguacate maduro, 1 tomate grande, 2 cucharadas de perejil o cilantro fresco, 2 cucharaditas de salsa picante (opcional), zumo de 1/2 limón, 2-4 cucharadas de queso emmental rallado, ajo granulado, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.
PreparaciónAbrir el aguacate por la mitad, retirar el hueso y extraer la carne. Chafarla con un tenedor, aliñar con unas gotas de zumo de limón y salpimentar. Extenderla en dos de las quesadillas con ayuda de un cuchillo de mantequilla.
Trocear el tomate retirando las semillas, en piezas pequeñas. Repartirlo encima del aguacate. Añadir perejil o cilantro picado y un poco de salsa picante al gusto. Culminarcon el queso rallado y sazonar con ajo granulado y un toque extra de pimienta.
Cubrir con las otras dos tortillas y presionar bien, con suavidad. Calentar un poco de aceite de oliva en una buena sartén antiadherente y cocinar una quesadilla cada vez a fuego medio. Calentar unos 5 minutos, vigilando que no se quemen, girar y dorar por el otro lado. Cortar en cuatro partes y servir con salsa al...
Regístrate para leer el documento completo.