recetas albania

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
recetas de Albania
ENSALADA DE PULPO
Un pulpo fresco
Aceite de oliva
Zumo de limón
Hojas de perejil
Preparación
Comprar un pulpo fresco que haya sido golpeado al menos 41 veces (forma tradicional de diferenciar el sistema turco con el de los griegos que lo golpean 40 veces) Enjuagar el pulpo y ponerlo a hervir en una olla presión una hora. Pelar hasta que solo quedan las partes de colorrosa claro. Enjuagar de nuevo y cortar en pequeños trozos. Servir aliñado con aceite de oliva, zumo de limón y hojas de perejil.
FRESAS Y RUIBARBO EN KADAIF, SORBETE DE FRUTAS ROJAS
20 fresas
200 gr. de compota de ruibarbo
80 gr de "Kadaïf" (encontrarán este producto en todas las tiendas orientales)
200 gr de sorbete de frutas rojas
50 gr de zumo de fresas (500 gr de fresas y 250 gr deazúcar)
20 gr de salsa de frutas rojas

Preparación
Poner las fresas y el azúcar a baño maría, pasarlo por el chino y conservarlo en la nevera.
De la compota de ruibarbo :
Pelar y cortar el ruibarbo en trozos pequeños y hacerlos compota con un poco de azúcar. Una vez cocida, escurrirla para sacarle un máximo de agua.
Del "Kadaïf":
Mezclar un poco de mantequilla clarificada con el Kadaïf y dejarla masa solidificar en la nevera. Después freírla en el sartén hasta conseguir que se colore ligeramente. Escurrir con un papel absorbente y con azúcar helado.
Presentación del plato :
Cortar las fresas por la mitad y mezclar con el jugo de fresas. Disponer en un plato frío, la compota de ruibarbo y las fresas con el jugo encima. Finalizar cubriéndolo con el "Kadaïf". Decorar el plato con lasalsa de frutas rojas y una bola de sorbete de frutas rojas
















GUISADO DE TERNERA GRATINADA AL YOGUR DE ELBASAN
500g de ternera (filete, por ejemplo)
200g de arroz
500g de yogur crema
4 huevos
1-2 cebollas
1 diente de ajo
1dl de vino blanco seco
Aceite de oliva
Pimienta, sal
Preparación
Pelar el ajo y las cebollas y picarlos. Cortar la carne en trozos.Calentar en una paellera el aceite y freír el ajo, las cebollas y la carne. Encender el horno (6/200°C).
Cuando la carne esté algo dorada, retirar el contenido de la paellera. Calentar aceite una segunda vez y añadir el arroz. Removerlo algunas veces y dejar cocer 10 minutos. Rociar el vino y añadir los ingredientes dorados. Salpimentar y dejar cocer al fuego lento 5-10 minutos.
Durante la cocciónmezclar los huevos con el yogur. Añadir la mezcla en la paellera y introducirla en el horno y dejar cocer durante 20 minutos.

MUSAKA CON PATATAS
4 berenjenas
2 cebollas grandes,
4 dientes de ajo
1/2 de carne de ternera picada,
1 patata grande
1 pastilla de caldo de gallina
2 tomates medianos
1 pizca de pimienta
1/2 vaso de vino tinto
Bechamel
Queso rallado
Preparación
Freímos lasberenjenas en rodajas y las vamos poniendo en papel de cocina para que absorba el aceite. Seguidamente freímos las rodajas de patatas, hacemos un refrito con las cebollas, ajos y vino, al que añadimos el caldo de gallina. Cuanto esté hecho, le añadimos la carne y se deja a fuego normal durante 10 minutos. A continuación, se añaden los tomates cortados en pequeños trozos y sin las pepitas, dejándolo alfuego otros 30 minutos.
Ponemos una tanda de patatas, luego una de berenjenas, otra de carne picada, el queso, la bechamel y lo metemos en el horno para gratinarlo todo















HABAS GERMINADAS FRITAS
2 vasos de habas germinadas
2 vasos de salsa de tomate
1 cebolla rallada
1 cucharada de ajo molido
1 cucharada de cilantro seco y molido
1/2 vaso de arroz
1/2 vaso deaceite
Sal
Pimienta y cayena
Preparación
Pelar las habas y lavarlas. Calentar el aceite y rehogar la cebolla; añadir el ajo y el cilantro; mover 2 minutos; añadir la salsa de tomate y dejar hasta que sea espesa (cuando se separa el tomate del aceite).
Añadir 1 vaso de agua, dejar hervir; añadir las habas. Lavar el arroz, echarlo con las habas antes de que estén cocidas, dejar cocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albania
  • Albania
  • Albania
  • Albania
  • Albania
  • Albania
  • Albania
  • Albania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS